Habitantes del barrio Manzanillo denuncian inacción de autoridades ante basurero cercano a sus casas

La cubana Luz Montero Castillo, residente en el municipio de Manzanillo, en la provincia Granma, denunció las condiciones de insalubridad en las que viven ella y otros vecinos a causa de un vertedero de basura cercano a su vivienda.

UniVista TV WEB

En una carta enviada al periódico oficialista Juventud Rebelde, Montero relató que, a solo cinco metros de su casa, en la calle León No. 6, entre 1ro. de Mayo y Sariol, ha ido creciendo un basurero en un solar donde anteriormente había un aserrío, desmantelado hace algunos años.

En su misiva, condenó la falta de acciones de las autoridades gubernamentales ante la situación en que viven los residentes del vecindario, ubicado a la entrada de la ciudad oriental.

“Hace tiempo se quejaron al Gobierno, al Intendente, en la reunión de rendición de cuentas del delegado, y el tema también se reflejó en el canal de televisión municipal”, se lee en la nota publicada este lunes en la sección “Acuse de recibo” del diario.

Julio Maceo Roble, director de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales de Manzanillo, había autorizado a los barrenderos y carretilleros a verter en ese predio todo tipo de desechos, con lo cual fue aumentando la falta de higiene y la proliferación de ratas y otros animales en la zona, aseguró la ciudadana.

Los reclamos de los vecinos llevaron al director de Comunales a prohibir que esos mismos trabajadores continuaran botando allí la basura, pero la población, acostumbrada también a depositar en ese sitio los desechos, continuó arrojando ahí su basura, “mondongos de cerdos, animales muertos y escombros”.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Sancionados por justicia cubana tres miembros protestantes del 11J
Beruco Infiel: Lo desenmascaran con pruebas en «El Show de Carlucho»
El Show de Carlucho: «La Miss» se considera una mujer muy «profunda»
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.