Indignación por videos de cubanos recogiendo comida de la basura

Dos depósitos de basura con viandas en mal estado y una docena de personas intentado llevarse lo menos podrido es una escena difícil de procesar. De acuerdo a usuarios en redes, sucedió este domingo en La Habana, y las imágenes que captaron el sobrecogedor momento se han viralizado en las redes sociales.

UniVista TV WEB

“Miren esto, aquí en Cuba. Esos plátanos los van a botar pa’ la basura y miren la gente cómo los recogen. Miren el hambre que hay aquí. No es cuento, es verdad. Miren el hambre que hay aquí en este país, miren la gente. ¡Ay, dios mío, que falta de respeto!”, dijo la persona que grabó los videos que están circulando en redes, cuya identidad se desconoce.  

Las personas que hurgan en la basura para procurar algún alimento son, en su mayoría, de la tercera edad. Se acercan, se inclinan para ver o alcanzar mejor, seleccionan entre lo inservible, desechan. Un señor saca una mano de plátanos, la examina; una señora agarra un aguacate.

En medio de la búsqueda, alguien llega -presumiblemente trabajador de un agro mercado- con mercancía en malas condiciones en cajas plásticas que arroja encima de la basura y, a veces, sobre las manos que rebuscan. 

Captura de Facebook / Memesterio

“Miren pa’ eso, miren la gente recogiendo ajíes. Miren pa’ eso, caballeros. Y después dicen que aquí no hay hambre. Recogiendo los ajíes del latón de basura. Ay por dios, Canel, mira esto. Y después dicen que no hay hambre, mira como recogen los plátanos y los ajíes del latón de basura. Miren como recogen los aguacates”, agregó el autor de los videos en referencia directa al mandatario Miguel Díaz-Canel.    

Por la narración, y lo que se puede apreciar en las imágenes, se trataba de productos comestibles de merma, que estaban siendo arrojados en dos depósitos frecuentemente usados para el vertimiento de desechos sólidos, en una concurrida arteria de la capital de Cuba.

“En la calle Monte entre San Joaquín y 10 de octubre, El Cerro. ¿Cómo se llama esto, cubano?”, se lee en la introducción de la publicación en Facebook hecha por el usuario Alain Hebra, quien dio las coordenadas exactas del suceso en el grupo Memesterio. También fue compartido en Twitter por otro perfil.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a 5 grupos de migrantes cubanos en Cayos de Florida
Un muerto tras choque de una Yutong y un Moskvitch en la Vía Blanca
Tienda de La Habana vende alimentos fermentados
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.