Cuba sigue sumando presos políticos: 5 nuevos presos de conciencia

Cuban Prisoners Defenders (CPD) actualizó este lunes la lista de políticos cubanos que incluye 5 nuevos convictos de conciencia.

Univista Tv WEB

Según la ONG, en la isla hay un total de 138 prisioneros políticos condenados actualmente.

Los cinco nuevos Convictos de Conciencia son Luis Robles Elizástegui, Alberto Aguilar Acosta, Aneski Jiménez Hardit, Roberto Pérez Rodríguez y Virgilio Mantilla Arango. reportó radiotelevisionmarti

CPD indica que en la isla hay un total de 138 prisioneros políticos condenados actualmente.

Los cinco nuevos Convictos de Conciencia son Luis Robles Elizástegui, Alberto Aguilar Acosta, Aneski Jiménez Hardit, Roberto Pérez Rodríguez y Virgilio Mantilla Arango.

Sobre los nuevos presos CPD explica:

Luis Robles Elizástegui (sin afiliación política): está preso por manifestarse espontáneamente de forma irreprochable y pacífica en La Habana. El vídeo de su detención prueba que los cargos de Desacato y Desórdenes Públicos son completamente falsos.

Alberto Aguilar Acosta, Aneski Jiménez Hardit y Roberto Pérez Rodríguez, los tres de la UNPACU, fueron detenidos el día 5 de diciembre en vísperas del Día Mundial de los Derechos Humanos para que no se manifestaran y porque eran tres activistas “incómodos” para la Seguridad del Estado. Sólo se ha podido conocer de su situación procesal que tienen una medida cautelar de prisión provisional mediante el Expediente de Fase Preparatoria 50/2020 de la Unidad de la Seguridad del Estado de Villa Marista, por un falso y fabricado delito de Desacato. A Jiménez Hardit, además, se le habría fabricado otro delito falso más mientras estaba detenido, por el que ha sido condenado a un año de prisión.

Virgilio Mantilla Arango (Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos): durante los primeros días del mes de diciembre el opositor realizó varias acciones públicas a favor del Movimiento San Isidro y en algunas de ellas usando un pullover que se leía: “Todos Somos San Isidro”. Además, distribuyó en la calle impresos con la foto del insigne patriota Carlos Manuel de Céspedes. El día 7 de diciembre la policía se personó en su casa en busca del pullover y realizaron un registro ocupando alimentos destinados a los preparativos de fin de año y fue entonces que, con la excusa de lo que le sustrajeron, le fabricaron una falsa acusación por Acaparamiento y de manera sumaria fue juzgado.

Más en Univista TV Web

Cuba registró el primer fallecido por coronavirus de 2021

OPEP decide este lunes aumento de la producción petrolera

Párroco de Camagüey: “régimen juega a ser Dios”

(Visited 17 times, 2 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *