La Habana: Brote masivo de sarna y sin medicamentos para pacientes

Las denuncias con los nuevos casos de sarna en La Habana siguen en aumento y las personas están viviendo un verdadero calvario al no tener medicamentos para combatir esta enfermedad.

Univista Tv Web

Esta problemática viene ocurriendo desde hace meses y desde Diario de Cuba se dieron la tarea de entrevistar a los cubanos que están luchando con la enfermedad y la falta de medicamentos en el sector.

 “No hay un solo medicamento en las farmacias para controlar la sarna y nos quieren embutir con el cuento de que van a producir 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus”, comentó un habitante de Centro Habana, identificado como Ezequiel Varona Díaz.

Varona Díaz indicó que los médicos de guardia en hospitales aceptan esta escasez y lo dicen de frente.

Sin medicamentos para la Sarna

“No hay medicamentos, resuelvan con hervir la ropa todos los días y bañarse con agua caliente dos veces”, es lo que responden los galenos de la potencia médica.

Ácaros de la sarna humana. WIKIMEDIA COMMONS

El cubano indicó que en su consejo popular, Colón, donde el brote que más afecta ahora es de sarna y no Covid-19, no pueden acatar estas órdenes, pues ni siquiera cuenta con agua para hervir.

“Llevamos tres meses intentando con nuestros tres hijos, pero ya no podemos seguir hirviendo la ropa y las sabanas todos los días porque en este municipio entra el agua días alternos”, declaró.

Por su parte, un galeno identificado como Rafael López, vecino del municipio Plaza de la Revolución, indicó que el brote de sarna se expande por el territorio de La Habana debido al contacto de personas en el mismo círculo familiar o en instituciones educativas y hogares de ancianos.

Con información de: Diario De Cuba

Más de Univista Tv Web

Descemer Bueno criticó duramente tema de Raúl Torres

Seguridad del Estado interrogó a la periodista María Colunga

Red Femenina de Cuba confirmó 4 feminicidios en el mes de febrero

(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *