El pitcher cubano Fernando Silvera llegó a la MLB de la mano de los Astros de Houston, organización que cuenta con 21 cubanos
UniVista TV Web
El pelotero cubano Fernando Silvera firmó oficialmente un acuerdo para integrar la franquicia de los Astros de Houston, en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, según informó este martes el periodista Francys Romero.
Silvera, un lanzador zurdo de apenas 19 años, selló el contrato desde República Dominicana, donde se encuentra, revelaron fuentes a Romero.
A pesar de su juventud, el jugador natural de Buey Arriba, Granma, lanza una bola rápida de entre 91-93 millas por hora con “excelentes pitcheos rompientes”, explicó el periodista especializado en su boletín de noticias. También tiene en su repertorio una sinker, la curva entre 76-78 y un cambio en 80 millas.
El acuerdo se había pactado hace algunas semanas, pero no se hizo efectivo hasta este miércoles, después que Silvera pasara las pruebas médicas. Según Romero, Silvera figuraba en 2020 como uno de los mejores prospectos de Cuba en la categoría sub-18. Salió de la isla el año pasado para buscar una carrera profesional.
Silvera es el primer jugador nacido en Buey Arriba que logra firmar con una franquicia de Grandes Ligas. En Cuba, comenzó su carrera en la occidental provincia de Mayabeque y formó parte del equipo los Huracanes, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Tras firmar con los Astros, el cubano comenzará su desarrollo en la organización jugando en el nivel Rookie de la Liga Dominicana de Verano.
De acuerdo con Romero, con el fichaje de Silvera los de Houston tienen a 21 cubanos en su sistema de MLB, confirmándose como líderes en ese aspecto en las Grandes Ligas.
Además del ultimo lanzador isleño incorporado a su organización, los Astros han cerrado contratos durante este período de firmas internacionales con los cubanos Alberto Hernández, Carlos Espinosa, Kenny Gómez y Alejandro Núñez.
El equipo con sede en la ciudad de Houston, Texas, ha sacado provecho del talento cubano con estrellas como Yuli Gurriel y Yordan Álvarez. Este último extendió su contrato con los Astros a seis años por 115 millones de dólares, informó el mes pasado el periodista Jeff Passan, de la cadena deportiva ESPN.
Cubano Brian Chi firma con Texas Rangers, tras fugarse
El pitcher Brian Chi Montoya, exjugador de Industriales y del equipo Cuba que se fugó de una delegación oficial en México, firmó oficialmente la semana pasada con los Texas Rangers, de la MLB.
“Es el primer cubano que contratan los Rangers desde 2018”, explicó en sus redes sociales el periodista Francys Romero.
“Chi es representado por Carlos Pérez, también agente de Andy Rodríguez, Loidel Rodríguez y otros jugadores cubanos. Pérez me dijo sobre esta firma: ‘Solo estoy trabajando para garantizarle una oportunidad a muchachos como Brian’”, agregó.
Chi era el primer lanzador del equipo Sub-23 de la isla, y fue el noveno pelotero de un total de 12 que se fugaron durante la competición mundialista de esa categoría en México, donde Cuba terminó en el cuarto puesto y con solo la mitad de su plantilla.
El pitcher habanero, de 22 años, también estuvo en el Preolímpico de junio de 2021 en la Florida, y era considerado uno de los mejores lanzadores de la isla en su generación.
Más de UniVista Tv Web
- Cuba: Padecer dengue en la isla sin mosquiteros ni medicinas
- 300 pesos de recompensa por chancleta perdida en el concierto de Yomil
- Varadero recibe un vuelo de Miami con pasajes gratuitos sorteados en una rifa

