Más de 400 niños con Covid-19 en Matanzas

En Matanzas la pandemia está afectando con énfasis a la población pediátrica, donde se han reportado 405 casos de Covid-19, en niños menores de un año.

UniVista TV Web

El pasado miércoles fueron reportados 790 nuevos contagios de Covid-19 en Matanzas, dejándola en uno de los peores escenarios desde el inicio de la pandemia para una región cubana.

 De acuerdo con Julio Hernández Sánchez, funcionario del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en ese territorio, que el miércoles reportó 790 nuevos contagios.

La situación actual es la más compleja de toda la pandemia en lo que a los casos pediátricos respecta.

Del total de niños enfermos, siete tienen menos de 28 días de vida. Estos, dijo el funcionario, están ingresados en la unidad de Neonatología del Hospital Materno Provincial, y evolucionan favorablemente y sin complicaciones, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Matanzas abrió 4 centros de aislamientos para niños con Covid-19

Más de 400 niños con Covid-19 en Matanzas

La cantidad de niños positivos al nuevo coronavirus o sospechosos de contagio en Matanzas obligó a las autoridades a abrir cuatro centros de aislamiento para confirmados anexos al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, en la cabecera provincial.

Otras instituciones acogen a sospechosos sin factores de riesgo en los municipios de Cárdenas, Colón, Los Arabos y Jagüey Grande, dijo Hernández Sánchez.

Además, entre los contagiados hay 25 embarazadas, quienes tienen «sintomatología respiratoria leve y se mantienen sin criterio de gravedad», aseguró el funcionario.

Las embarazadas contagiadas están ingresadas en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, también de la ciudad de Matanzas.

Los casos sospechosos de alto y mediano riesgo se remiten al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, y los de bajo riesgo a la escuela de salvavidas de Matanzas.

La expansión del virus obligó al Gobierno cubano a decretar la fase de transmisión comunitaria de la enfermedad en todo el país.

Lo que significa que la transmisión está fuera de control y que los contagiados están lejos del radar de las autoridades sanitarias.

La directora provincial de Salud en Matanzas, Ailuj Casanova Barreto, dijo el martes que el territorio experimenta el cuarto rebrote de la enfermedad.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Ola de calor en Canadá y EEUU produce 130 muertes

Camagüey: Embalses apenas en un 47% de su volumen

El irreconocible cambio de look de Brendan Fraser

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *