Más represión contra periodistas en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) documentó en febrero al menos 373 acciones represivas contra activistas de derechos humanos y periodistas independientes.

UniVista TV WEB

Según lo reseñado por www.cubanet.org del total de acciones registradas, 120 fueron detenciones arbitrarias, incluyendo 16 con “uso grave de violencia”.

Predomina sitiar viviendas

“Sitiar viviendas de activistas volvió a ser la matriz represiva predominante, con 98 casos. Además, se produjeron amenazas, hostigamientos, multas, agresiones físicas, allanamientos de casas, citaciones y actos de repudio, entre otras manifestaciones de la policía política cubana en febrero”, señaló la organización, con base en Madrid, España.

La Habana de primero


De acuerdo con la red de datos recopilados en la Isla por la red de activistas del OCDH, las provincias más afectadas por las acciones represivas fueron La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas y Villa Clara.

La Habana es el centro de la represión

El Observatorio notificó, entre otras, las agresiones de la policía política contra el Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer, cuya vivienda fue allanada y vandalizada la semana pasada por agentes al servicio del régimen.



“Continúa la violencia permanente contra el líder opositor José Daniel Ferrer, que fue víctima de varios incidentes. En uno de ellos, la policía allanó su casa, sede de la Unión Patriótica de Cuba, y desarticuló su red de ayuda alimentaria a personas en grave situación socioeconómica”, sostuvo el organismo.

Es constante la represión contra José Daniel Ferrer

Más de Univista Tv Web

Policía castrista violenta domicilio que tenía cartel de Patria y Vida

Médicos cuentan la dura realidad de los hospitales cubanos

Emiten alerta de rabia en Fort Lauderdale tras ataque de mapache

(Visited 16 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *