Matanzas: Gobernador negó la explosión del tanque tres

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas negó la explosión del tercer tanque de la Base de Supertanqueros, pero admitió que se encuentra en riesgo.

UniVista TV WEB

El gobernador afirmó que la situación es delicada y que temieron la explosión del tanque tres, aun más tras comprobar que había ocurrido el desplome del segundo tanque.

“Cuando pudimos explorar por primera vez el terreno, vimos que fue el propio tanque dos, el mismo que estaba ya incendiándose, que en horas más tempranas se había rajado y se había desparramado un poco de combustible, pero esta vez la explosión si sacó todo el combustible. Ahora está encendido, pero muy bajo», indicó Sabines Lorenzo en declaraciones recogidas por la prensa oficialista.

Matanzas y el riesgo de la explosión del tanque tres

«Ahora ese combustible se derramó para las zonas aledañas al tanque, que encendieron la maleza y esa es la situación básicamente que tenemos ahora. Tenemos varios equipos de bomberos en el terreno tratando de cortar el paso, extinguiendo el fuego donde se pueda extinguir y esas son las labores que estamos haciendo de momento», añadió.

«El propio tanque tres está bajo riesgo todavía porque tiene incendio en sus alrededores», concluyó el dirigente, que agregó que las labores para cortar el paso a las llamas se están haciendo en medio de la oscuridad y en un terreno que sigue bajo un alto riesgo.

Poco después de las 11:30 pm de este domingo colapsó el segundo tanque con combustible tras casi 40 horas ardiendo. La enorme explosión causó una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad de Matanzas y que fue visible hasta el malecón habanero.

Al menos tres heridos se reportaron de inmediato a su llegada al Hospital Clínico Quirúrgico Comandante «Faustino Pérez».

Inicialmente el parte gubernamental dijo que no se podía precisar si con la potente explosión había salido despedida la tapa del tanque 3, pero una posterior publicación de la misma fuente oficial negó tanto el colapso de la tapa como de la estructura del tercer depósito.

Autoridades de Matanzas informaron que en la madrugada de este lunes, tras culminar las labores de ensamblaje, salió para la Base de supertanqueros la bomba venezolana Dominator de 5,000GPM, encargada de arrojar agente químico sobre las llamas.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Eva Mendes es “Miss Cuba” en comedia de YouTube

EEUU envía condolencias por incendio en Matanzas

Biden supera el Covid-19 y viaja a Delaware

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *