Miami-Dade presenta enorme plan de redesarrollo urbano

Esta es la visión: en el extremo oeste del centro de Miami, un distrito de gran altura denso, transitable, centrado en el tránsito y familiar florecería en ocho cuadras de la ciudad.

UniVista TV WEB

Los alquileres de miles de departamentos estarían al alcance del miamense promedio. Los niños caminarían a las escuelas del vecindario, sacarían libros en una nueva biblioteca pública y explorarían la colorida historia de Miami en un atractivo museo nuevo. Los vecinos podrían reunirse en un nuevo parque, cenar y comprar cerca, o hacer ejercicio en un moderno centro de bienestar.

Los residentes pueden caminar cómodamente al trabajo o viajar en una miríada de opciones de tránsito a solo unos pasos de su hogar (Metrobus, Tri-Rail, Metrorail o Metromover) o tomar fácilmente la I-95. Para irse de vacaciones, las familias pueden tomar un tren rápido de Brightline a Disney World o al Florida Aquarium de Tampa, o viajar en Metrorail directamente al Aeropuerto Internacional de Miami y, más allá, volar a casi cualquier parte del mundo.

En lo que se anuncia como uno de los planes de redesarrollo urbano más grandes y ambiciosos del país, el condado de Miami-Dade empaquetó unos 17 acres de bienes raíces del centro de propiedad pública y los puso a licitación. El condado espera atraer a los desarrolladores que puedan cumplir con un plan de gran alcance para un distrito del centro transformado, conectado y vital con miles de residentes y nuevos espacios cívicos.

Sin embargo, no es algo seguro.

Plan en Miami-Dade

El camino hacia el desarrollo de lo que el condado ha llamado MetroCenter será largo (las autoridades dicen que podría tomar 15 años) y lleno de obstáculos abrumadores. El costo de construir todo, incluidos 6000 a 8500 nuevos apartamentos y condominios, podría ascender a alrededor de $10 mil millones, dijeron las autoridades. Llamaron a la estimación «un punto de referencia inicial» que se perfeccionará a medida que avance la planificación del proyecto.

La estrategia de financiamiento parece sencilla, pero para los desarrolladores es una gran pregunta: para tener la oportunidad de construir proyectos a gran escala en terrenos de primera, pagarían el alquiler del mercado de Miami-Dade y un pequeño porcentaje de las ganancias, apartarían al menos un par de miles. apartamentos como viviendas asequibles y para la fuerza laboral, y proporcionar nuevos edificios públicos requeridos como una nueva biblioteca principal para el condado. El condado obtendría una ganancia inesperada de nuevos ingresos sustanciales, incluidos millones en impuestos a la propiedad cada año, y obtendría mejores instalaciones sin recurrir a los contribuyentes.

Para comprender la formidable escala de la transformación que Miami-Dade pretende lograr, haga un recorrido por la realidad sobre el terreno alrededor de la losa monolítica de la torre Stephen P. Clark Government Center hoy. Las propiedades del condado se extienden aproximadamente desde la I-95 y el río Miami hacia el este hasta las vías del Ferrocarril de la Costa Este de Florida, y desde la calle Flagler Street hasta la calle 3ra del noroeste.

Los 17 acres en juego son en su mayoría una mezcolanza que consiste en: estacionamientos y garajes; una gasolinera del condado y un taller de reparación de flotas; aceras agrietadas y manchadas; áreas verdes desaliñadas e infrautilizadas; un par de edificios obsoletos del condado, uno tan deteriorado que ya está listo para ser demolido; y el complejo del centro cultural similar a una fortaleza poco visitado que alberga el museo HistoryMiami y la biblioteca principal del condado.

Dichos 17 acres son en su mayoría una mezcolanza que consiste en: estacionamientos y garajes; una gasolinera del condado y un taller de reparación de flotas; aceras agrietadas y manchadas; áreas verdes desaliñadas e infrautilizadas; un par de edificios obsoletos del condado, uno tan deteriorado que ya está listo para ser demolido; y el complejo del centro cultural similar a una fortaleza poco visitado que alberga el museo HistoryMiami y la biblioteca principal del condado.

A excepción de la torre Clark, que permanecería en su lugar, el condado dice que todo lo demás puede desaparecer. Eso incluye el anexo octogonal, similar a un ovni, que alberga las cámaras de la comisión de Miami-Dade, así como el centro cultural, de apenas 40 años y diseñado por el famoso arquitecto Philip Johnson. Se requerirá que los desarrolladores proporcionen nuevos hogares para la comisión, HistoryMiami y la biblioteca principal, entre otras instituciones y agencias.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *