Régimen cubano prohíbe a residentes de otras provincias visitar Varadero

El régimen cubano prohibió a residentes de otras provincias visitar el balneario de Varadero, ubicado en Matanzas, a fin de detener el contagio por coronavirus.

UniVista TV Web

El portal oficialista Cubasí informó que el acceso a las playas de ese territorio permanecerá restringido a personas que procedan de otros territorios del país, mientras la provincia de Matanzas permanezca en fase de transmisión autóctona limitada. 

Sólo los turistas extranjeros podrán entrar a Varadero

La información, que ha generado rechazo entre la población cubana acostumbrada a sofocar en las playas el intenso calor de la isla caribeña, fue confirmada por Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) según dio a conocer www.cibercuba.com

El funcionario recalcó que en los últimos días se aprecia un número de personas que, aunque no se hospedan en hoteles, acuden a bañarse en la playa o para hacer colas en la red de tiendas de la provincia.

Esa práctica podría aumentar la transmisión del virus, apuntó.

El funcionario también pidió a los residentes de zonas cercanas al balneario evitar visitar Varadero para eliminar el contagio.

Recordó que Matanzas retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada por el aumento de casos de coronavirus, y con esta medida la entrada a la provincia ha quedado restringida por todos los puntos de acceso.

En la provincia hay 32 casos activos, pero se encuentra cercana a otros territorios que presentan una situación más comprometida en cuanto al número de pacientes: La Habana y Mayabeque.

Varadero es el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, y durante la pandemia el acceso a sus atractivos se ha visto restringido varias veces. 

Más de Univista TV WEB

Dwayne Johnson piensa en postularse a presidente de EEUU

Yordenis Ugás felicita a todos los cubanos que luchan por la libertad

Actor cubano insta al régimen de la isla a reconocer su fracaso

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *