Saily González amenazada por defender marcha 15n

Este martes, la activista de Villa Clara, Saily González Velázquez, recibió amenazas de la Seguridad del Estado durante un interrogatorio. La policía política amenazó a González con procesarla por el delito de “desorden público” si participa en la marcha del 15 de noviembre.

UniVista TV WEB

Sin embargo, Saily González no se dejó intimidar por la amenaza. Por esta razón, recordó a los funcionarios que la Marcha Cívica por el Cambio, convocada por el grupo opositor Archipiélago, “tiene como principio el respeto al orden público y que es precisamente en contra de la violencia”.

La activista recibió amenazas de la policía política / Captura desde ADN CUBA

La activista de Villa Clara, Saily González Velázquez, recibió amenazas de la Seguridad del Estado durante un interrogatorio. La policía política amenazó a González con procesarla por el delito de “desorden público”

Saily González publicó en sus redes sociales que la Seguridad del Estado quiere crearle un expediente por “actividad económica ilícita”. Un procedimiento similar ya lo llevaron a cabo en 2017. En esa oportunidad, acusaron al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

“Crear delitos de este tipo es muy fácil en un país donde desde que uno se levanta hasta que se acuesta está incurriendo en ilegalidades para poder sobrevivir”, denunció González.

Los órganos represores de la dictadura cubana / Captura desde ADN CUBA

“También aproveché la oportunidad para advertirles que a mí las citaciones hay que hacérmelas según todas las formalidades, no como esta vez”, agregó Saily González. Esta advertencia la hace porque la policía envió un documento no oficial para citarla el fin de semana.

La Seguridad del Estado (SE), ya ha acusado a Saily González de su presunta implicación en actos delictivos. De acuerdo con la policía de la dictadura, la activista compró alimentos de forma ilícita para abastecer su negocio.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *