Saily González fue detenida el viernes en Santa Clara

La activista cubana Saily González fue detenida este viernes en la ciudad de Santa Clara cuando; se dirigía al Tribunal Provincial a presentar un Hábeas Corpus en favor de los familiares del joven Andy García Lorenzo, sometido a juicio por participar en las protestas del 11 de julio. 

UniVista TV WEB

Un familiar de la popular influencer confirmó a CiberCuba que esta fue «secuestrada»; por agentes de la Seguridad del Estado para impedirle acercarse al tribunal donde este viernes concluye el juicio contra Andy García y otros 15 manifestantes en la ciudad villaclareña. 

Asimismo, dijo que su mamá fue notificada de que la joven se encuentra detenida en Instrucción Penal; de la Tercera Unidad de Santa Clara.

Su mamá salió hacia esa estación junto con el activista Víctor Ruiz y otros jóvenes que la acompañan, detalló. 

«En estos momentos me dirijo a presentar en el Tribunal Provincial de Villa Clara (el mismo Tribunal donde en estos momentos están siendo juzgados los 16 manifestantes del 11 de Julio) el recurso del Habeas Corpus para los ciudadanos Jonatan López Alonso, Roxana García Lorenzo, Pedro Lopez y su esposa Yenia Alonso. Los cuatro desaparecidos forzosamente por agentes de la policía política al servicio de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Presidencia Cuba esta mañana cuando se dirigían hacia el juicio de Andy García Lorenzo», había posteado la activista antes de salir de su vivienda.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Muere
joven de 21 años en otro feminicidio en Cuba
Consulado
de España en La Habana abrirá citas para pasaportes
Baby
Shark: El primer video de Youtube en superar los 10.000 millones de vistas
(Visited 1 times, 2 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *