Sin pan: Personas en Santiago de Cuba sufren por la ausencia del alimento

La falta de pan liberado para la venta en Santiago de Cuba mantiene a las personas en un estado de angustia, ya que este alimento era la opción para mitigar el hambre en las familias.

 UniVista TV Web

La escasez en Cuba y los altos precios de los alimentos y ahora sumada las «severas afectaciones a la venta del pan liberado», mantienen al pueblo cubano en una continua búsqueda de que comer.

Desde Diario de Cuba realizaron un reportaje preguntando a las personas en Santiago de Cuba, como afectó la ausencia del pan liberado en la alimentación de sus hogares.

Falta de pan un sufrimiento para las madres cubanas

«Con la bolita de 80 gramos aseguraba el desayuno. Con los mandados y el módulo tiraba por los mediodías. Las comidas las resolvía con sopa y lo que aparecía. Ahora bien, al desaparecer el pan liberado me quitaron el calzo para alejar el hambre de mi familia», dijo Maylin Atiénzar, madre soltera entre la frustración y el desespero que genera la medida.

Como ella, Luz Eneida también se niega a comprar los panes que producen a partir de boniato, yuca, calabaza, harina de maíz y otros extensores, porque «es ácido, huele a cucaracha y los vendedores lo pregonan a diez pesos», un costo inaccesible para sus ingresos.

Yuliet es otra de las que «está atada y contra las cuerdas» para poner sobre la mesa las seis comidas al día que necesita su madre, una diabética de 80 años, que además de enfrentarse al déficit de medicinas, «solo recibió tenca como parte de la dieta que pudo garantizarle en Estado en el mes de mayo».

El pan era el salvavidas de los santiagueros para balancear sus despensas en medio del desabastecimiento y los precios abusivos.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Libreta de abastecimiento solo asegura 60% de la pasta dental

Escándalo en Sudáfrica por pagos millonarios a Cuba

Desempleo en Florida: Ayuda federal de $300 terminará en junio

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *