Terminó la primera etapa de búsqueda de los restos de bomberos desaparecidos en Matanzas

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal Miranda, informó que este lunes concluyó la primera etapa de la búsqueda de los restos de 14 bomberos desaparecidos del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

UniVista TV WEB

En una publicación en Facebook el funcionario dijo que ahora las labores se desplazarán hacia el reconocimiento de las víctimas en los laboratorios. 

«Luego de que este lunes el equipo multidisciplinario de especialistas que realiza los trabajos periciales en áreas del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas concluyera un primer momento de búsqueda en la zona del siniestro, en el día de ayer las principales acciones se desplegaron en los laboratorios», expresa la publicación.

Explicó que «se trabaja en la caracterización y clasificación de cada uno de los restos óseos encontrados, para lo cual se procede al análisis y descripción de todos los detalles, con el propósito de buscar signos que permitan su identificación».

Post de José Ángel Portal Miranda en Facebook. Captura

De la misma manera, acotó Portal Miranda, «prosigue la evaluación de los objetos que han aparecido en los diferentes cuadrantes de la zona de búsqueda, para establecer su posible correlación con alguno de los desaparecidos».

«Este martes es prioridad el trabajo en los laboratorios, para el estudio de los fragmentos óseos y objetos encontrados«, agregó.

Las víctimas –muchas de ellas jóvenes que pasaban el Servicio Militar en Matanzas y fueron colocados en la zona roja a combatir el incendio en uno de los tanques de combustible de la base– desaparecieron al amanecer del sábado cuando un cambio en la dirección del viento provocó que se incendiara un segundo depósito y explotara. Algunos testigos confirmaron que el fuego abrasó a quienes estaban a escasos metros del lugar. 

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a 5 grupos de migrantes cubanos en Cayos de Florida
Un muerto tras choque de una Yutong y un Moskvitch en la Vía Blanca
Tienda de La Habana vende alimentos fermentados
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.