Tortura en Cuba: Celda de aislamiento para preso político del 11J

El régimen cubano confinó en una celda de aislamiento al preso político del 11J, Carlos Manuel Pupo, quien se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad 5 y Medio en Pinar del Río.

UniVista TV WEB

Carlos Manuel Pupo es un preso político de la rebelión del 11 de julio en San Antonio de los Baños.

La denuncia fue hecha por algunos miembros del Proyecto Emilia, que él integra, y que lidera el doctor Oscar Elías Biscet, reportó AmericaTeve.

El preso político Carlos Manuel Pupo ya ha sido víctima de la represión del régimen

El también Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre ya había permanecido antes por más de seis meses en una celda de aislamiento y estuvo varios días en huelga de hambre.

Otro de los presos políticos de esta revuelta, Samuel Pupo, está sufriendo desde prisión el acoso de la Seguridad del Estado a su familia.

Sobre todo a su hijo de sólo 13 años, quien pidió en redes sociales la liberación de su padre.

Este 14 de agosto fue citado a un interrogatorio a la Dirección de Atención de Menores del MININT en Matanzas.

En la isla, familiares de otros presos políticos también están denunciando el engaño por parte del régimen sobre sus casos, en momentos en que la represión en Cuba se recrudece, en la medida en que aumenta el descontento social.

Sólo en julio pasado, más de 200 cubanos fueron arrestados o reprimidos por fuerzas policiales en más de 180 incidentes represivos reportados por el centro legal independiente Cubalex.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.