Trabajadores agrícolas son vacunados en Florida

Organizaciones sin fines de lucro, activistas y funcionarios libran una carrera contra el tiempo, tratando de vacunar contra el COVID-19 a miles de trabajadores agrícolas migrantes que no fueron considerados una prioridad en la Florida y que ahora se aprestan a viajar al norte para participar en las cosechas de otras regiones.

Univista TV Web

Activistas les están pidiendo a las autoridades que se movilicen rápidamente en áreas como Homestead, al sur de Miami, e Immokalee, al este de Naples, y que sean más permisivas respecto a las pruebas de residencia ahora que el estado redujo la edad requerida para vacunarse.

Dicen que muchos trabajadores agrícolas están en el país sin permiso de residencia y no tienen licencias de conducir ni ninguno de los otros documentos que se pide a la gente, reportó Diario las Americas.

Vacunas para los trabajadores agrícolas

Funcionarios del condado de Miami-Dade les dijeron a activistas y trabajadores agrícolas el miércoles, en una mesa redonda sobre la distribución de vacunas, que no se preocupasen por los documentos y se concentrasen en ver dónde podían conseguir la vacuna.

“Creo que podemos manejar el tema de las identificaciones. Solo necesitamos números y lugares. Necesito saber dónde quieren que vayamos y cuántos son. Eso es lo que pedimos”, expresó Frank Rollason, director de manejo de emergencias de Miami-Dade.

Grupos como la Coalición de Trabajadores de Immokalee se quejan de que el gobernador de la Florida Ron DeSantis no dio prioridad a los trabajadores del campo al establecer quiénes se vacunas primero, como hicieron otros gobernadores.

Vacunas

Trabajadores agrícolas población más vulnerable

La prioridad del gobernador DeSantis han sido los sectores más vulnerables: “primero los mayores” y las personas con problemas de salud y policías, bomberos y maestros de cierta edad.

Pero con el acceso a mayor cantidad de vacunas en el país también; se ha ido ampliando la cobertura a otros segmentos de población por edad.

“Tuvimos restricciones mucho tiempo. Hasta hace poco (se vacunaba) solo a los mayores de 65 años, luego a los de 50. Y la mayoría de los trabajadores agrícolas son más jóvenes”; manifestó la doctora Emily Ptaszek, directora de la Healthcare Network, una red que sirve a trabajadores agrícolas migrantes en Immokalee.

La Florida bajó la edad límite para vacunarse a 40 años el lunes pasado; y a partir del próximo lunes vacunará a toda persona de 30 años o más.

Más en Univista TV Web

Britney Spears llora de ‘vergüenza’ por documental sobre su vida

¡Ciudadanos rechazan ley! Régimen cubano controla las artes y las comunicaciones

Hipólito y los ladrones que entraron al estudio

(Visited 33 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *