Viajera que violó protocolos Covid19 en Cuba fue encarcelada

Autoridades judiciales en Cuba, dictaron un año de cárcel a una viajera que violó los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Covid19.

Univista TV Web

Según reseñaron medios locales, al parecer, una ciudadana cubana fue puesta en manos de la justicia por faltar a las normas establecidas por las autoridades.

El suceso se registró en la provincia de Matanzas, y la orden de aprehensión la emitió el Tribunal Municipal de Cárdenas, reportó Dime Cuba.

Asimismo, representantes de dicho tribunal señalan que la mujer habría incumplido con alguna de las principales exigencias de prevención sanitaria.

Por lo tanto, a la viajera se le impusieron cargos por promover la propagación del Covid19 en Cuba.

Recordemos, además, que desde la llegada del coronavirus a Cuba las autoridades han procurado la imposición de sanciones por este tipo de delito.

En consecuencia, las personas a las que sorprendan cometiendo estas infracciones son sancionadas con cárcel, restricción de su movilidad o pago de multas.

De hecho, recientemente las autoridades antillanas advirtieron que serían más severos en la aplicación de dichas sanciones, sobre todo en el caso de los viajeros.

Esto, como resultado del reciente rebrote del Covid19 en Cuba, originado especialmente por actitudes irresponsables de muchos viajeros internacionales, y los familiares que los recibieron.

Aunque no se detalla cuál fue el delito que motivó la condena de cárcel para esta viajera, las autoridades confirmaron que se tratan de faltas en tiempos de Covid19.

Por lo tanto, pudo haber sido por el no uso del nasobuco, participación de reuniones familiares, realización de actividades recreativas no autorizadas entre otros.

Más en Univista TV Web

Díaz-Canel considera «provocación» incidente con el ministro de Cultura

Médicos de Holguín denuncian mala calidad de la comida

Cubanos que salen de La Isla por largo tiempo pierden “la libreta”

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *