Yosvany Rossell, detenido por las protestas del 11 J inició huelga de hambre

Las injusticias en Cuba siguen a la orden del día y antes tales actos atroces las personas optan por medias como la huelga de hambre, acción que comenzó Yosvany Rossell.

UniVista TV Web

El caso de Yosvany Rossell es uno de los tantos cubanos que salió a las calles el pasado 11 de julio y que el régimen cubano ahora quiere enjuiciar con castigos desproporcionados para personas que solo salieron a las calles de forma pacífica.

Yosvany Rossell García Caso, quien podría pasar 30 años en prisión, decidió iniciar una huelga de hambre para reclamar su liberación inmediata.

Yosvany Rossell García, acusado de sedición

El soldador de 33 años, padre de tres hijos, fue arrestado el 15 de julio y acusado por el delito de “sedición”.

Porque supuestamente pidió a sus vecinos que salieran a protestar.

Según un documento de la fiscalía, el hombre convocó a sus vecinos a pronunciarse en la vía pública por la falta de fluido eléctrico en el reparto Alcides Pino.

Su esposa Mailén Rodríguez Sánchez aseguró que la acusación de la fiscalía es una mentira porque todos los días se va la luz en el barrio y nunca convocó a sus vecinos a quejarse.

La mujer comentó a Radio Televisión Martí que el pasado miércoles logró entrevistarse con él en una oficina del penal. En ese momento le dijo que estaba en huelga de hambre para exigir su liberación y rechazar el delito mencionado.

Un agente de la Seguridad del Estado amenazó a la mujer con ser encarcelada y separada de sus hijos si continuaba denunciando la detención de García Caso ante los medios independientes y en redes sociales.

Cambiaron los cargos a Yosvany Rossell

El soldador primero enfrentaba el cargo de “desórdenes públicos”, pero luego se le cambió a “sedición”, relató la periodista Ivette Leyva Martínez en Facebook.

“Lo acusan de sedición, la nueva tendencia para torcer la ley contra los manifestantes del 11J, en uno de los últimos zarpazos de un régimen no por moribundo menos cruel”, expresó la comunicadora.

En redes sociales trascendió que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron con violencia a Yosvany Rossell.

Y no informaron a su esposa sobre la estación a la que sería trasladado.

Rodríguez Sánchez contó que su pareja no pudo tomar las medicinas que necesita debido a un padecimiento en el corazón hasta 25 días después de su detención.

Cuando se enteró de que lo llevaron al Penal Provincial de Holguín.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV Web

Vargas Llosa apoya Marcha Cívica por el Cambio del 15N

Saily González amenazada por defender marcha 15n

Cuba reportó 5 fallecidos por COVID-19 y 467 nuevos contagios

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.