Una nueva investigación de la gente de Vectra AI, una firma especialista en ciberseguridad de Reino Unido, pinta un panorama bastante difícil para el sector de la ciberseguridad. Más del 90% de los jefes de equipo han sentido un tremendo incremento de la presión por ciberamenazas en el último año.
UniVista TV WEB
Los encargados de ciberseguridad, arrojan los resultados del estudio; estarían fundidos y dispuestos a renunciar a sus trabajos en cualquier momento. En el informe de investigación de líderes de seguridad, encuestaron a 200 especialistas en la materia.

Alto estrés, demasiado trabajo, poco talento. El panorama para la ciberseguridad luce difícil y muy desalentador para los expertos
Steve Cottrell, CTO de EMEA en Vectra AI, llama la atención sobre el estudio: «Los equipos de seguridad y sus líderes necesitan apoyo para salir del ciclo constante de exceso de trabajo y ansiedad. Los líderes de seguridad no deberían ser siempre los culpables cuando algo va mal. En la mayoría de los casos, los CISO habrán solicitado presupuesto, activos y cambios que no fueron aprobados, por lo que deben estar preparados para recordar a la junta directiva que la seguridad es una responsabilidad compartida. Después de todo, todos estamos en el mismo equipo. Con un mayor enfoque en el bienestar de la fuerza de trabajo, una mayor inversión, una mejor formación y las herramientas adecuadas, podemos empezar a cambiar la situación».

Entre los factores que afectan el desempeño de los encargados de ciberseguridad; tenemos que las amenazas son cada vez más sofisticadas. Los ciberdelincuentes cuentan con más recursos, y los entornos informáticos son más complejos y difíciles de proteger.
También influyen la gran escasez de personal, recursos limitados, un elevado estrés físico y mental, la falta de talento y la gran presión que existe en este tipo de trabajo.
Fuente: Genbeta.
Más de UniVista TV WEB:
- NEGOCIACIONES SECRETAS EN CUBA
- MACHADO RESPALDA A TRUMP
- TENSIÓN POR URANIO
- TENSIÓN EN ORMUZ PERSISTENTE
- RECONOCIMIENTO EN MADRID

