Aduana de Cuba devolvió piscina inflable destinada a terapias físicas de una niña

En Cuba la piscina inflable que en principio le habían decomisado al cubano Vladimir Valdivia le fue entregada por la Aduana de Cuba.

UniVista TV WEB

La misma tenía como objetivo las terapias físicas de la sobrina de este cubano residente en Uruguay.

El Ministerio de Finanzas emitió la Resolución No. 238/2021 para «permitir que de forma excepcional se importe la piscina para que la niña discapacitada realice sus ejercicios», informó la Aduana este martes.

En la nota informativa, no obstante, se asegura que el pasajero «había decidido dejar en decomiso por voluntad propia la piscina al exceder el límite de su importación, optando por importar otros artículos personales», y que la decisión de permitir la importación se debe a «la tradición humanitaria de nuestro Estado».

La pequeña Jessica, de dos años, nació con pie equinovaro, una discapacidad congénita del pie que no permite su movilidad y buen funcionamiento; como no la han podido operar en Cuba, necesita mantener un entrenamiento en el agua para no empeorar su padecimiento.

Tras el decomiso, su tío Vladimir Valdivia comenzó una campaña de denuncia en redes sociales y aseguró que «le robaron una vez más la felicidad a un niño discapacitado. No tienen sentimiento. ¿Para quién será la piscina que le robaron a Jessica?»

Funcionarios de la Aduana de Cuba se aparecieron por sorpresa posteriormente en casa de la niña, en un caserío llamado Vigía, comunidad de La Yaya, en Jatibonico, Sancti Spíritus, para confirmar la historia.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Migrantes cubanos se consiguen a niña perdida en selva de Darién

José Daniel Ferrer tiene sus reservas sobre la vacuna Abdala

Miami-Dade adquiere nuevos autobuses eléctricos

(Visited 4 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *