Agentes cubanos detienen violentamente a mujer y el pueblo intenta defenderla

Tras la violenta detención de una mujer en Cuba, el pueblo intentó defenderla con gritos de indignación.

Univista TV WEB

Lo cierto es que la violencia policial sigue aumentando en la isla.

Según la fuente que cedió las imágenes, el hecho se produjo pasadas las 17:00 horas del jueves, en el Mercado Único Cuatro Caminos de La Habana. “Los policías estaban ahorcando a una mujer para meterla en la patrulla y luego quitaron los teléfonos y borraron los videos”, explicó.

La persona que grabó el video logró salir antes de que empezasen a quitar los celulares y por eso no grabó mucho, sólo los escasos segundos que se ven en el video.

Sin embargo, estuvo antes de que se desatase la violencia contra la mujer y considera que se trata de un evidente uso desproporcionado de la fuerza, reportó adncuba

Relató que “hubo unas peleas en la cola por jabón y champú. La policía intervino y como la mujer se negaba a ser detenida, se la llevaron a la fuerza… La gente gritaba que la soltaran, hubo golpes, empujones y la metieron en la patrulla casi ahorcada por un policía gigante, que la tenía casi asfixiada por el cuello para que no gritara”.

Según ADN Cuba, el régimen tiene protocolos especiales para la detención y tratamiento de los cubanos con edades inferiores a los 16 años que presuntamente hayan cometido hechos que la ley tipifica como delitos, pero imágenes enviadas a esta revista dan fe de que esos protocolos estarían siendo olvidados o irrespetados por efectivos policiales y represores.

En un video filmado recientemente en la intersección de las calles Aguacate y Muralla, en la Habana Vieja, se ve cómo elementos de la policía y otras divisiones uniformadas del Ministerio del Interior detienen con violencia a tres jóvenes.

Según conoció este medio, los detenidos tienen entre 15 y 16 años y su detención se produjo por un supuesto uso incorrecto del cubrebocas, más conocido en Cuba como nasobuco.

El uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes en ambos casos puede ser visto como síntoma inequívoco de la tensión que se respira en la isla. 

Más de Univista Tv Web

EEUU roza los 500.000 muertos por COVID-19

Cuba: Arrestan al activista y ex oficial de la Marina Omar Torres

Cuba: Pelotero es sancionado por criticar la comida que reciben en la Serie Nacional

(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *