Botes y motores para altas velocidades

En esta entrega de Boat Zone, podrá conocer los botes y motores diseñados para altas velocidades. Como siempre, el escenario ideal para este derroche de adrenalina es Haulover Inlet.

UniVista TV WEB

Una de las acciones más habituales cuando la embarcación cumple algunos años es la remotorización o si estrena una embarcación la elección de buen motor que resultará clave para su rendimiento final.

A continuación destacamos los fabricantes y los motores más demandados en cada segmento del mercado náutico.

1.Volvo Penta D1, D2 y D3

Uno de los líderes del mercado, sin duda, es la marca Volvo Penta. Con una amplia oferta para diferentes esloras, la gama D1-D2-D3 resulta idónea para veleros y pequeñas embarcaciones a motor.

Es también una de las primeras opciones para que las embarcaciones que se remotorizan en el mercado español al ofrecer potencia de 12 a 110 HP. Entre su prestaciones destaca la fiabilidad de arranque y la potencia a bajas revoluciones.

2. Mercury 150 EFI 4 tiempos

Pensado para embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora, destaca por ser más ligero que sus rivales con una cilindrada superior, 3.000 cc.

En concreto, El Mercury 150 EFI 4t pesa nueve kilos menos que los modelos rivales de fabricantes como Honda, Suzuki y Yamaha gracias a que ahorra casi un 16% de piezas.

Ofrece en algunos casos mucha más maniobra que la mayoría de sus competidores.

3. Yamaha F350

Según el propio fabricante, Yamaha es el líder del mercado nacional fueraborda con una cuota que supera el 32% de las ventas.

Uno de sus modelos estrella es el Yamaha F350 de 5,3 litros de cilindrada sobre una base V8 con un diseño para modelos de gran eslora.

Ofrece grandes prestaciones y suavidad en su respuesta gracias a su sistema EFI (inyección electrónica de combustible). Destaca también su formato de arranque que es tan fácil como en un automóvil. (PrimeStart).

4. Solé Diesel

Para los que busquen un motor a la medida de su embarcación, en especial velero clásicos, quizás el más personalizable es el Solé Mini 44 de base Mitsubishi con 42 CV.

Este fabricante nacional, cuyo 70% de la producción está enfocada a la exportación, ofrece una completa oferta en este segmento y también para embarcaciones a motor con modelos como el Hyundai 270.

5. Vetus

Pioneros al ofrecer cinco años de garantía, la firma Vetus también entra en la lucha por los modelos de corta eslora, a vela y a motor, y también como el equipamiento más completo para embarcaciones como los llauds.

Su gama amarilla M-Line (12 a 80CV) ha tenido un importante reconocimiento en el mercado náutico.

Y recuerde, todo esto y más en Boat Zone.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *