Combustible en Florida se ha incrementado la última semana

Como producto del clima invernal que azota la costa del Golfo y el área de las refinerías en Texas, así como los estados vecinos; ha hecho que aumente el combustible por problemas en su distribución.

Univista TV Web

En promedio, la gasolina subió 15 centavos de dólar la última semana y se ubicó en $2.61 por galón, el precio más alto desde julio de 2019.

«Este salto del precio escaló de manera similiar a cuando se espera que un huracán golpee la región de la costa del Golfo», explicó Mark Jenkins vocero de AAA, The Auto Club Group. Según reseña Telemundo.

La mayoría de la gasolina de Florida, explica AAA, proviene de las refinerías en Texas , Lousiana y Mississippi, de ahí que una interrupción de la línea de suministro impacta directamente en los precios. Sin embargo, Florida, no es el único afectado debido a la cantidad de petróleo que se refina en esa región afectada.

Según AAA, esta región es una fuente importante de combustible en los Estados Unidos y representa más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo de los Estados Unidos. Según los informes, esta tormenta afectó un poco más de la mitad de la capacidad de la refinería en la región de la Costa del Golfo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *