Cuba: Regulan al exdiputado Luis Ángel Adán

El exdiputado Luis Angel Adan , quien fuera el único parlamentario abiertamente gay y activista de los derechos LGBTI+ denunció que fue “regulado” por el Ministerio del Interior (MININT), al ser considero como una persona de interés público.

Univista Tv Web

La denuncia fue realizada por el ex diputado en las redes sociales, quien señaló que fue regulado por negarse aser preparado como agente de la Seguridad del Estado, cuyo objetivo para operar habría sido la Universidad de la Habana, reportó Periódico Cubano.

A través de este vil mecanismo, utilizado de forma reiterada por el Gobierno de la Isla, se ha impedido la salida del país a decenas de activistas, opositores y periodistas independientes.

El primer contacto que tuvo el activista fue con dos agentes de la policía política, uno de ellos identificado como Yoel. Durante el encuentro, gestionado por el doctor Rafael González Ponce de León, decano de la Facultad General “Calixto García”, conversaron sobre su relación con el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y Mariela Castro, titular de dicha institución.

No fue hasta meses después de haberse negado a colaborar con el operativo, en un trámite de rutina, que el joven descubrió que se encontraba regulado y por tanto, inhabilitado para abandonar el territorio nacional.

Luis Ángel Adán y Mariela Castro

Roble pasó a formar parte de las filas de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en 2018, cuando cursaba el tercer año de medicina y tras haber sido electo delegado por los vecinos de una circunscripción de Cayo Hueso, barrio donde reside. Su presencia se hizo más notable e influyente, después de una sesión de debate parlamentaria sobre la importancia del matrimonio igualitario

En un principio el joven simpatizaba con las posiciones de Mariela Castro y el Cenesex. Sin embargo, todo cambió luego de que el Gobierno decidiera suprimir el Artículo 68 del proyecto de Constitución y postergar el derecho al matrimonio para la comunidad LGBTI+. Este tema quedó recluido en un referéndum para el Código de las Familias.

Un año más tarde, miembros y aliados de la comunidad LGBTI+ frustrada por la decisión de la ANPP y la cancelación del Día contra la Homofobia y la Transfobia se lanzaron a las calles en una marcha independiente que acabó reprimida por la policía.

Con información de: Periódico Cubano

Más de Univista Tv Web

Florida: Roban más de 100 aves valoradas en 75 mil dólares en Broward

Médico cubano Alexander Pupo niega que el país sea una potencia médica

Activista cubano se autolesiona tras cuatro horas de interrogatorio

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *