Cubana gritó Patria y Vida dentro del consulado de Cuba en Barcelona

Una cubana en Barcelona tuvo el valor de entrar al consulado de Cuba para gritar Patria y Vida, por la libertad de las personas en la isla. El cónsul Alain Gonzalez, no la apareció mientras la mujer permaneció en el recinto.
UniVista TV Web
Yaima Paneque es el nombre de la cubana que se atrevió a Gritar Patria y Vida en el consulado del régimen en Barcelona.
En redes sociales se conoció el video, luego de que el activista cubano Sayde Chaling Chong García, compartiera el momento en Facebook.
Chong compartió en Facebook un video de poco más de 11 minutos con el incidente entre Paneque y un funcionario no identificado del Gobierno de Cuba en el consulado de Barcelona.
Cubana pidió ver al cónsul de Barcelona
Paneque pidió en varias ocasiones ser atendida por el cónsul, pero el funcionario cuestionó su objetivo y dijo que su visita era «rara».
«Raro es que se me cuestionara y me hicieran tantas preguntas desde que he entrado como si fuera un terrorista», respondió Paneque.
Tras esperar a ser atendida por el cónsul, Paneque fue recibida por el mismo funcionario no identificado. «Le devuelvo mi pasaporte cubano», dijo, pero el funcionario no aceptó el pasaporte, que tenía escrita la frase «Patria y Vida».
«‘Patria y Vida’, eso es lo que tú haces aquí. Yo lo sabía desde que te vi llegar. Pero, mira, honestamente, a mí no me interesa que tengas puesto eso en tu pasaporte. Lo estás grabando. Lo que estás haciendo es para que te paguen un poquitico más de euros», dijo el funcionario.
«A mí nadie me paga nada. Ese diálogo barato que tienen ustedes con las personas que queremos libertad y prosperidad en Cuba, tiene que… Usted no me toque. Yo he venido a devolver mi pasaporte», dijo Paneque cuando el funcionario le mostró la puerta del consulado.
El funcionario del régimen acusó a Paneque de «provocación». La cubana respondió: «¿cuándo ustedes van a tener alma por esos niños que pasan hambre en Cuba, por esos hombres que piden libertad».
Finalmente, Yaima Paneque entregó su pasaporte con la frase «Patria y Vida» antes de ser sacada del consulado del Gobierno de Cuba en Barcelona por la Policía local.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV Web
Cuba ahora apunta a una sola dosis de sus vacunas
Vacuna china contra el COVID genera dudas en Cuba
Miami se prepara para celebrar los días de la Caridad