Cubano Erick Hernández consigue nueva marca en dominio del balón

Erick Hernández alcanzó un total de 2902 toques de dominio del balón en un tiempo de 30 minutos y 46 segundos, para superar el récord

UniVista TV Web

El cubano Erick Hernández implantó el domingo 21 de noviembre una nueva marca mundial en el dominio del balón. En esta ocasión, dando toques utilizando solamente sus muslos y llevando un peso de 1,5 kg en cada tobillo.

El récord estaba fijado en 2739, lo cual superó al alcanzar 2902 toques en 30 minutos y 46 segundos.

Los 2902 toques constituyen su tercer récord desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado. Según el propio Erick, con esta prueba da por concluida su labor este año, aunque asegura que tiene nuevas ideas para el 2022.

“Tenía que recuperarme sin dejar de entrenar. La exigencia es alta, hay que mantener un ritmo y una frecuencia de toques sin perder la técnica, que es la que evita perder el balón, y eso ha de mantenerse todo el tiempo, por lo que la concentración es vital”, dijo Hernández, que días antes de la prueba, cuando estaba todo previsto, Erick Hernández sufrió una lesión en pleno calentamiento, lo que lo obligó a aplazar el reto.

La nueva marca estuvo dedicada al Día de la Cultura Física y el Deporte, celebrado el pasado 19 de noviembre, y a su hermano Douglas Hernández, quien actualmente se recupera de un accidente cerebro vascular.

El desempeño de Erick Hernández en el dominio del balón ha estado marcado por logros. A mediados del año pasado, logró batir su propio récord de agosto de 2019, al dominar el balón con la cabeza durante 1 hora 5 minutos y 6 segundos desde la posición sentado.

En mayo de 2020 el deportista implantó otro récord al darle 188 toques a la pelota con la cabeza en 30 segundos, aunque en esa ocasión lo hizo estando de pie.

Más de UniVista TV Web

Related Posts