Un tribunal de California sentenció a un exempleado de Twitter a cumplir una condena luego que se encontrara culpable de actos de espionaje

UniVista TV Web

Un exempleado de Twitter fue declarado culpable de espiar para el gobierno de Arabia Saudita. Un tribunal federal de San Francisco, en California, Estados Unidos, dictó su sentencia contra Ahmad Abouammo, que trabajó en la compañía de redes sociales entre 2013 y 2015, según se lee en su perfil de LinkedIn.

Abouammo también fue condenado por conspiración para cometer fraude electrónico, falsificar registros y por lavado de dinero, de acuerdo a un informe de Bloomberg.

Ahmad Abouammo, el exTwitter condenado a prisión por sus vínculos con el gobierno de Arabia Saudita

En el currículum de Abouammo se indica que en Twitter se desempeñó como director de asociaciones con medios, “impulsando el crecimiento de usuarios” y manteniendo conversaciones en Medio Oriente y África del Norte. Según los informes, ayudó a figuras reconocidas de esa región a promocionar sus cuentas.

Un exempleado de Twitter fue condenado a prisión por espiar para el gobierno de Arabia Saudita

La justicia determinó que el consultor aprovechó su posición en la empresa para acceder a información de usuarios que criticaban al gobierno de Arabia Saudita. De acuerdo al dictamen, entre noviembre de 2014 y mayo de 2015 espío y entregó a las autoridades de ese país direcciones de correo electrónico, números telefónicos y fechas de nacimiento, entre otros datos de opositores.

Abouammo recibió obsequios del gobierno saudí como recompensa por compartir esa información, señala Bloomberg.

El extrabajador de Twitter espera la sentencia, que prevé entre 10 y 20 años en prisión. La empresa de rees sociales se negó a realizar comentarios, dice Engadget.

El acusado argumentó que estaba haciendo su trabajo y culpó a Twitter por no proteger los datos de los usuarios.

La sentencia al exTwitter: más datos sobre el caso y la búsqueda de dos partícipes

  • Abouammo había sido acusado de espionaje en 2019 junto a otro exempleado de Twitter, Ali Alzabarah.
  • En 2020, se ampliaron los cargos y se incluyó a un tercer participante, Ahmed Almutairi, que habría coordinado el plan.
  • Alzabarah y Almutairi aún son buscados por Estados Unidos.
  • Los fiscales del caso dijeron que Abouammo colaboró con un asistente de Mohammed bin Salman, que ahora es el príncipe heredero de Arabia Saudita, para reprimir a los disidentes.
  • El año pasado, el activista de derechos humanos Ali Al-Ahmed demandó a Twitter, notando que la compañía fue deficiente en la protección de su información.

Con información de TN.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.