Francia dona 98 toneladas de leche en polvo para niños cubanos con “altos niveles de anemia”

El embajador de Francia en Cuba, Laurent Burin des Roziers, entregó a las autoridades castristas un donativo de 98 toneladas de leche entera en polvo con destino a los niños que residen en la parte oriental de Cuba y que presentan “unos niveles de anemia que son muy altos”.

Según el diplomático francés, se espera un beneficio directo para “niños y niñas desde los seis meses y hasta los dos años de edad residentes en las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo”.

“La leche es algo que es muy importante porque tenemos en particular en el oriente del país unos niveles de anemia que son muy altos y la leche en este caso es una de las soluciones para mejorar la dieta y lograr que bajen esos niveles de anemia”, refirió Laurent Burin des Roziers en el momento de hacer entrega del donativo en la sede central del Ministerio de la Industria Alimentaria, con la esperanza de que el producto pueda llegar lo más rápido posible a esos menores de edad desnutridos.

El cargamento fue comprado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas gracias a un donativo del gobierno de Francia ascendente a medio millón de euros.

Las palabras del embajador francés fueron matizadas en el reportaje de la televisión oficialista, donde se alegó que los “momentos difíciles” que atraviesan las cinco provincias orientales se debe a la incidencia combinada de la “pandemia de coronavirus, el ciclón Ian, la sequía y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el bloqueo de Estados Unidos”.

A pesar del donativo, el representante gubernamental de Francia advirtió que el objetivo de su país es “contribuir a la movilización del sector privado para aumentar la producción de leche en Cuba de manera sostenible para satisfacer necesidades de la población, en particular de los niños pequeños”.

El régimen castrista se comprometió a entregar 100 gramos diarios de leche entera en polvo a 67.000 menores de edad en correspondencia con el control establecido por las bodegas cubanas mediante la tarjeta de racionamiento.

La anemia es una condición médica en la cual el cuerpo tiene una cantidad insuficiente de glóbulos rojos o hemoglobina. Uno de los motivos principales de este cuadro clínico en niños menores de edad es la deficiencia de hierro en la dieta.

Los niños que no consumen suficiente hierro a través de los alimentos que ingieren son más propensos a desarrollar anemia. Los bebés alimentados con leche materna exclusivamente durante más de seis meses también pueden tener deficiencia de hierro, ya que la leche materna no contiene suficiente hierro.

Para resolver el problema de la anemia en niños menores de edad se puede aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro, como carne roja, frijoles y espinacas. Con la detección temprana y el tratamiento adecuado, la mayoría de los niños pueden superar la anemia y prevenir complicaciones a largo plazo.

 

 

00
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *