El Telescopio Espacial James Webb (JWST) ofreció dos nuevas imágenes sorprendentemente precisas de Júpiter. En los registros visuales podemos ver las tormentas gigantes y vientos extremos sobre el planeta. Estas imágenes ofrecen a los científicos indicios adicionales sobre la vida interna del planeta.

UniVista TV WEB

Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California y codirectora de las observaciones hechas por el telescopio; quedó gratamente sorprendida con los resultados obtenidos. La científica no esperaba que los datos obtenidos sobre Júpiter fuean tan buenos.

Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

Las dos nuevas imágenes captadas de Júpiter, ofrecen a los científicos importantes indicios adicionales sobre la vida interna del planeta

El Telescopio Espacial James Webb es una misión conjunta de la NASA con la europea ESA y la canadiense CSA. El dispositivo fue lanzado al espacio exterior en diciembre del año pasado.

El telescopio, el mayor lanzado al espacio hasta los momentos; ofrece un panorarma que hasta ahora no había sido posible ver del universo. Trabaja con longitudes de onda de infrarrojo cercano. Además, también trabaja con el infrarrojo medio. Esto permitirá estudiar una gran variedad de objetos celestes. De esta manera, obtendrá información de galaxias vecinas y de los confines del universo más distante.

Júpiter: imágenes dan pistas sobre su vida interna
Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

En cuanto a las dos imágenes captadas de Júpiter por el telescopio Webb; los investigadores analizan los datos recibidos. Esta información no llega en forma organizada y hay que traducirla a imágenes.

La investigadora Judy Schmidt,tuvo a su cargo el proceso de estas dos últimas. También contó con la colaboración del investigador Ricardo Hueso, de la Universidad del País Vasco.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.