Madres desconfían de la vacuna cubana contra el coronavirus

Madres cubanas alertan sobre los peligros a que están expuestos los niños por el rebrote de la pandemia en la isla y expresan su desacuerdo ante el plan gubernamental de vacunar a los menores, como una medida preventiva contra la propagación del COVID-19.

Univista TV Web

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) anunció que el ensayo de las vacunas de producción nacional, Soberana01 y Soberana02, se iniciará en menores de edad a finales de este mes, esto a pesar de que la Organización Mundial de la Salud no recomienda vacunar a los niños menores de 16 años.

En el municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, Yeliney Lescaille Preval, ante el aumento de los casos y la falta de condiciones, decidió no llevar más el niño menor a la escuela primaria, decisión que ha tomado la inmensa mayoría de las familias en el pueblo, reportó Radio Televisión Martí.

Situación con la vacuna

Esta situación provocó que el director municipal de Educación, Osdeine Hernández Navarro, amenazara este miércoles a los padres en un programa de la televisión local con que, de no regresar los menores a la escuela, se les aplicaría la Resolución 238 del Ministerio de Educación, la cual expresa que tras dos ausencias injustificadas los estudiantes perderán el derecho a los exámenes.

“La COVID-19 se ha desatado fuertemente en el poblado. En el aula de mi niño hay 29 estudiantes y están juntos todos, se quitan el nasobuco y no hay seguridad. Yo no vacunaría a mis hijos con una cosa que no tengo garantía que es segura”, señaló Lescaille Preval.

Desde la capital agramontina, Leidys Tabares dijo que siguen las colas para comprar alimentos, y ese es uno de los factores de alto riesgo para los menores, que acompañan a sus familiares en las largas filas.

Mientras, la escuela vocacional Máximo Gómez, en esa provincia, fue convertida en un centro de aislamiento y está repleta de casos sospechosos, añadió.

Tabares dijo que no permitirá que vacunen a los menores, en apoyo a las madres.

No, para nada, yo no voy a dejar que los toquen. Mis niños no van a ser conejillos. Lo que nosotros tenemos que hacer es cuidarlos, porque tienes que caminar toda la ciudad para conseguir algo para alimentarte, y si los niños no están en la escuela te lo tienes que llevar para la cola”, dijo.

La periodista espirituana Aimara Peña González, que es madres de dos menores; destacó que allí siguen abiertas las escuelas, y un solo caso que se detecte pone en riesgo a la mayoría de los estudiantes; porque los centros escolares carecen de condiciones higiénicas apropiadas; y en ellos falta hasta el agua.

Más en Univista TV Web

Hospitalizado de emergencia el rapero Chocolate MC

Solicitan ayuda para localizar a joven cubano desaparecido en México

Arranca campaña de vacunación contra la poliomielitis en Cuba

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *