Miami: Confirman primer caso de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias dl condado de Miami-Dade confirmaron el primer caso de la variante ómicron del COVID-19.

UniVista TV WEB

De esta forma se convierte en el primer territorio del sur de la Florida en reportar un contagio luego de que 48 horas antes un hospital de Tampa confirmó la presencia de ómicron en el estado.

De acuerdo con un portavoz de la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava, el viernes 10 de diciembre en horas de la tarde un laboratorio pudo identificar con una muestra del paciente que se trataba de la variante ómicron, que al parecer es más contagiosa que Delta aunque de menor peligrosidad, reportó Periodicocubano.

En una entrevista par local 10, el Dr. Dushyantha Jayaweera de la Universidad de Miami, dijo que “anticiparía que habría un aumento basado en el número de personas que viajan. Ómicron es un virus muy, muy infeccioso, la transmisibilidad es muy alta”.

Variante ómicron

La variante ómicron del COVID-19 surgió en Sudáfrica hace apenas unas semanas, pero rápidamente se ha extendido por el mundo.

En EEUU ya está presente en 43 estados y su expansión está aparejada cuando hay un auge en los viajes durante los días festivos de fin de año.

Por ejemplo, el pasado feriado de Acción de Gracias unos 1.7 millones de personas utilizaron el Aeropuerto Internacional de Miami para deslazarse. La cifra es un 14% mayor que el año previo a la pandemia mundial, es decir, más que el día de Acción de Gracias de 2019.

En las últimas horas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reconocieron que ómicron es menos grave de lo que se pensaba en un inicio.

Todos los casos que se han reportado en territorio estadounidense han desarrollado la fase leve de la enfermedad, a pesar de que un 25% de los contagiados no estaba vacunado.

Posibilidad de una inmunidad de rebaño

Desde que inició la pandemia a finales de 2019, se ha especulado con la posibilidad de una inmunidad de rebaño, es decir, que más del 70% de la población mundial se contagiara creando una inmunidad colectiva para futuras variantes.

El biólogo cubano Amílcar Pérez-Riverol cree que ómicron puede ser esa variante soñada del COVID-19 pues según datos preliminares es muy contagiosa por lo cual fortalece nuestra inmunidad, pero que no causa coronavirus severo o grave.

Más de UniVista TV Web

Ruperto y su poema de amor para Indira

Facundo insiste en que Ruperto regrese a Vivir del Cuento

Shantal se disculpa con Carlucho al saber de su problema

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *