Miami disfrutará del primer festival de música repartera

Este 27 de agosto marca un antes y un después para la música repartera (estilo urbano que surgió en Cuba), sus artistas y seguidores. Desde horas de la mañana llegan los cantantes, organizadores y un gran staff (equipo de trabajo) al Cachita Universal Studios de Miami, donde se realizará el primer Festival de Música Repartera en la Florida.

UniVista TV WEB

Esta primera edición está dedicada a Elvis Manuel, un cantante de reguetón fallecido en 2008, cuando se lanzó al mar junto a su familia, en un intento de salir de la isla.

Reconocido por canciones como «La Tuba», «El Ditú» y otras que han pasado a ser clásicos dentro del reguetón cubano, Elvis Manuel falleció cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, reportó Diario las Américas.

Festival de música repartera en Miami

Además de homenajear al artista, el festival en Miami pretende donar fondos recaudados de la venta de las entradas a su madre y hermana en Cuba.

El reparto o morfa es una variante del reguetón puertorriqueño impulsada por Chocolate, quien se denomina el creador de esta tendencia del género autóctona de la isla. El nombre reparto proviene de los barrios marginados donde mayormente se consume esta música y de donde han salido muchos de sus exponentes.

Los reparteros, jóvenes provenientes de estas barriadas pobres a lo largo del archipielago, son sus mayores seguidores, aunque ya ha permeado otros estratos de la sociedad cubana, pese al rechazo de las instituciones gubernamentales.

Las canciones de reparto son un reflejo de cómo viven y piensan estos jóvenes nacidos en barrios como Centro Habana, Marianao, San Miguel del Padrón, Boyeros o el Cerro.

Cabe destacar que la música repartera ya se ha expandido por toda la isla, aunque es un fenómeno fundamentalmente habanero y ahora busca llegar a Miami.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *