En España no hay rastros de Ana Hurtado Martínez, la periodista seguidora del comunismo y fiel defensora del régimen castrista. Eso ha comprobado la justicia de Barcelona, que intenta notificarla de una demanda en su contra impuesta por el médico cubano-español Lucio Enriquez Nodarse, quien la acusa de “injurias y calumnias”.
Precisamente el galeno, que reside en la nación ibérica, utilizó su cuenta en Twitter para exponer los esfuerzos que hace la justicia española para buscar a la “influencer comunista”, pero nadie sabe de ella en su supuesto centro de trabajo.
De acuerdo con registro público de los juzgados de Barcelona, al preguntar por la ciudadana en su último centro laboral conocido, uno de las personas que la conocen allí dijo “que la destinataria no tiene una relación laboral con la empresa, que siempre ha colaborado en proyectos pero sin relación laboral, que hacía ayudas puntuales. Que hace más de dos años, antes de la pandemia, que no ha vuelto a colaborar con la empresa y que ignora como localizar”.
Ante la imposibilidad de notificarla por esa vía, el juez “estima necesario buscar en los archivos policiales”.
De acuerdo con Enriquez Nodarse, ahora “sabemos donde vive y se intentará notificarla en su domicilio particular. ¡Pero como sabemos dónde se encuentra (CUBA), esta notificación también tendrá resultado negativo y el proceso seguirá para JUICIO! (Que es lo que quiero)”.
Mientras tanto, el cubano, al que Ana Hurtado calificó como “doctorcito traficante, terrorista y delincuente”, se pregunta “¿de qué vive Ana Hurtado Martínez? ¿Quiénes somos los asalariados de quién?”, ya que la española no tiene un trabajo registrado por el cual sustenta su vida.
Ana Hurtado se refugia en Cuba por una “temporada larga”
La polémica periodista anunció a inicios de marzo que llegaba a Cuba para una temporada larga de varios meses. “La semana que viene llego a Cuba. Y esta vez no va a ser como otras veces que he estado unas semanas. Me voy a quedar meses. Voy a comenzar un proyecto documental, con mi gente, con el pueblo”, dijo en su cuenta de Twitter.
En una de esas tantas veces que ha viajado a Cuba, supuestamente con los gastos pagos por parte del régimen castrista, ya que ahora se puede comprobar que no trabajaba en España, se reunió con el sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y su esposa, Lis Cuesta, para compartir sus experiencias en las redes sociales.
También ha aparecido de invitada en el programa de propaganda política Mesa Redonda y se le vio en actos políticos organizados por el Partido Comunista en compañía de otros fieles defensores del castrismo, como el profesor universitario Carlos Lazo, otro declarado agente del régimen en Estados Unidos.