¿Nueva forma represiva contra las Damas de Blanco?

La dictadura castrista no encuentra que inventar para esconder la represión y persecución que hacen contra las Damas de Blanco. En esta ocasión, los seguidores del régimen estacionaron un contenedor frente a la sede nacional del movimiento ciudadano de oposición para que no se observe cuando las agreden.

UniVista TV WEB

La líder de la organización Damas de Blanco, la activista cubana  Berta Soler denunció la nueva maniobra de la dictadura castrista contra este movimiento ciudadano iniciado en el 2003.

La sede nacional de las Damas de Blanco está en la residencia de Berta Soler. ¿Cuál es el objetivo colocar el contenedor en ese lugar? Evitar que se observen las acciones represivas que realiza el régimen castrista contra la activista cubana y su esposo, Ángel Moya, quien fue prisionero de la dictadura.

El régimen mantiene el acoso contra Soler / Captura desde ADN CUBA

La denuncia de la líder de Las Damas de Blanco

En un post publicado en su cuenta en Facebook, Berta Soler denunció:

“Pasadas las 12:15 a.m de hoy domingo 11 de septiembre parquean el contenedor, ordenado por los represores del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en Calle E y Porvenir, Lawton, como método represivo contra la sede de las Damas de Blanco”.

Soler añadió:

«Con el objetivo que a la hora de nuestra salida y de la detención, por parte de los esbirros, no se pueda visualizar lo que pueda y está sucediendo en el momento del arresto. La casa no es calabozo».

Desde que fundó Berta Soler fundó las Damas de Blanco, movimiento integrado por las esposas y familiares de los presos políticos cubanos para pedir -pacíficamente- su liberación, la activista por los derechos humanos es frecuentemente asediada por los esbirros castristas.

Por su parte, Angel Moya posteó en sus diferentes redes sociales la continua vigilancia que tiene su esposa y él.

A través de su cuenta en Facebook, Moya divulgó un video donde se observa como supuestos efectivos de la Seguridad del Estado espera que salgan de su hogar para detenerlo arbitrariamente junto a su esposa.

Angel Moya acompañó su video de Facebook con el siguiente mensaje: “Vigésimo tercer domingo represivo contra las Damas de Blanco. Represores paramilitares esperando la orden represiva contra Berta Soler y contra mí. La orden la da la Seguridad del Estado”.

Las Damas de Blanco han sido reconocidas internacionalmente por el premio Sájarov para la Libertad de Pensamiento, dado por el Parlamento Europeo; y por Human Rights Watch (HRW) por su labor a favor de los derechos humanos.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *