Tarjetas MIR de Rusia se usarán en Cuba

La tarjeta del sistema de pago MIR funcionarán en Cuba en los próximos meses, se espera que antes de que finalice el año

UniVista TV Web

Las tarjetas que usan el sistema de pago ruso MIR estarán operativas en Cuba antes de que finalice el presente año.

“Lo ideal es que el cliente ruso pueda usar su tarjeta MIR en la isla, y eso lo vamos a lograr antes de que termine 2022”, aseguró este miércoles el ministro de Turismo cubano Juan Carlos García durante la presentación de la campaña Cuba Única en la Feria Internacional de Turismo y Viajes Rusia, en declaraciones recogidas por la agencia oficialista Prensa Latina.

Para el uso de dichos medios de pago en Cuba solo falta la programación de las terminales o post en los que se pueden realizar las operaciones, precisó el funcionario.

García explicó que La Habana había contratado ese trabajo para que estuviera listo en el mes de octubre, pero ha habido sus retrasos, aunque con seguridad todo estará listo antes del 31 de diciembre de este año.

El ministro de Turismo encabeza la delegación cubana a este evento donde impulsan la campaña Cuba Única, la cual tiene como objetivo crear demanda y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre los destinos turísticos cubanos.

La iniciativa también busca promocionar el producto turístico de las diferentes regiones de la isla y potenciar fundamentalmente a La Habana, los cayos, el oriente de Cuba y ciudades legendarias.

El pasado junio, ya un funcionario del Banco Central de Cuba había asegurado que pronto los cajeros automáticos del país empezarían a aceptar las tarjetas del sistema de pago ruso Mir.

“Nos place anunciar en este foro que próximamente ya las tarjetas Mir estarán operando, primeramente en los cajeros automáticos, es una ventana que ya hemos conversado, y que va a ser posible en los próximos días”, dijo Alberto Quiñones Betancourt, director general del sistema, tecnología y desarrollo de la institución.

El directivo cubano hizo estas declaraciones durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

En la actualidad, las tarjetas MIR pueden usarse en Turquía, Vietnam y en seis antiguas repúblicas soviéticas.

El lanzamiento de las tarjetas MIR, para el cual se están ultimando los detalles, le servirá a Cuba para reforzar la presencia del turismo ruso, pues permite que los visitantes de ese país puedan usarlas para pagar sus servicios en la isla.

El mercado emisor ruso es el de mayor presencia en la nación caribeña, y en 2021 aportó 146,151 turistas, con vuelos directos de varias aerolíneas entre Moscú y los principales polos turísticos cubanos, que en la temporada de invierno de este año mostraba un buen comportamiento.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.