Valor del Costo de Reemplazo vs Valor Real en Efectivo

La presente temporada de huracanes termina el próximo 30 de noviembre. Aún quedan dos meses en los que cualquier tormenta tropical podría inundar las calles del sur de Florida.

UniVista TV WEB

Fue el 9 de noviembre de 2020, cuando la tormenta Eta provocó aquellas grandes inundaciones en el sur de Florida. Los torrenciales aguaceros asociados a Eta sumergieron bajo el agua muchas áreas de Broward, Miami-Dade y Palm Beach. Un hecho que nos debe servir de experiencia para no bajar la guardia.

La realidad es que en Florida las inundaciones son impredecibles, pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. Tener un seguro que proteja su bien más preciado de los daños que puede causar las aguas es muy necesario.

Al contratar un seguro de inundación se debe considerar si se decidirá por una póliza que le cubra por el valor real en efectivo o por el costo de remplazo del bien protegido. Ambos términos encierran una gran diferencia.

Si alguien prefiere que la póliza le cubra por el valor del costo real de reemplazo, esto significa que, en caso de sufrir un daño por agua, el bien asegurado será reemplazado o reparado sin tener en cuenta ninguna deducción por desgaste debido a su uso o a su antigüedad. No obstante, para poder elegir esta opción debe cumplir con tres condiciones. El asegurado, debe vivir en una vivienda unifamiliar. Esta debe ser su residencia principal y la cobertura del seguro de inundación debe ser igual al 80% o mayor del costo total de reemplazo de la casa o la máxima cobertura posible bajo un seguro del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones -NFIP, por sus siglas en inglés- que es 250.000 dólares.

Por su parte, si alguien escoge una cobertura por el valor real en efectivo, en caso de sufrir un daño por agua recibirá un reembolso por el costo de reemplazo o de reparación del bien asegurado, menos la depreciación que este haya sufrido por uso y desgaste.

Otra parte importante de la anterior información es que, si los límites máximos del NFIP son insuficientes para proteger su propiedad, le podría convenir adquirir un seguro privado cuyos límites y coberturas sean superior.

No espere a que sea demasiado tarde para obtener un seguro de inundación, recuerde que la mayoría de las pólizas requiere un período de espera de 30 días.

Related Posts