The Sims y Minecraft están entre los juegos que más son afectados por malwares

Los videojuegos se encuentran al acecho por los virus, entre ellos los conocidos como malwares y Minecraft y The Sims están entre los más atacados

UniVista TV Web

El constante desarrollo de más y mejores videogames y el crecimiento del mercado de consolas y dispositivos para juegos trajo aparejado un efecto inesperado dentro de la industria: la difusión de virus que roban datos privados de los usuarios.

Debido a fallas de seguridad en los programas y el incremento de descargas en sitios no oficiales, ciberdelincuentes están aprovechando para utilizar a los videojuegos como plataformas para inyectar malware que obtiene información y datos sensibles de los gamers desprevenidos o novatos.

Un informe compartido por Kaspersky Lab, empresa especialista en seguridad informática, reveló que más de 350.000 gamers en todo el mundo han sido afectados solamente en el último año por este tipo de virus que se activa dentro y a través de populares videojuegos.

Cómo funcionan los ataques de malware en los videojuegos

Muchos juegos de PC y de dispositivos móviles pueden contener malware, ya sea porque hackers inyectaron un código malicioso en un juego legítimo o porque pusieron a disposición de los usuarios una aplicación falsa que una vez descargada instala un virus en sistema.

En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes suben los programas complementarios, mods -modificaciones que pueden colocarse sobre el juego básico para diversificar la jugabilidad- o archivos infectados a sitios de distribución de torrents o los comparten a través de otros medios como foros, sitios web no oficiales, o redes sociales.

Al descargar y ejecutar este tipo de programas, el malware se instala y roba datos sensibles del gamer, como contraseñas o claves bancarias, en un segundo plano, sin que el usuario se dé cuenta.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.