Cuba impedirá entrada al país de equipajes con más de 32 kg

El régimen de Cuba podría impedir a partir del 15 de noviembre la entrada al país de equipajes con más de 32 kilogramos de peso y estos serían devueltos a la nación de origen en el próximo vuelo de la aerolínea.

Univista TV Web

La medida incluiría además una multa de 1.000 dólares a las aerolíneas por cada pieza de equipaje que llegue a la Isla con sobrepeso, apunta la notificación, firmada por Julio Alberto Alonso Reyes, director general de ECASA (Empresa cubana de aeropuertos y servicios aeroportuarios).

ECASA indicó que la notificación «es un documento interno entre nuestra empresa y las aerolíneas». La empresa no negó ni confirmó el contenido de la comunicación, según El Nuevo Herald.

«Cuba autoriza entrar solo un equipaje de mano y dos maletas de hasta 32 kilogramos cada una. No se permite sobrepreso. Puede el resto del equipaje enviarlo por carga», agregó ECASA.

La «Aduana y nuestro ministro han argumentado en sus intervenciones sobre la limitación del equipaje en nuestro país», dijo la empresa.

En octubre, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, dijo en la Mesa Redonda que las autoridades imponían la restricción de 32kg «con el objetivo de agilizar los movimientos en los aeropuertos».

«En la notificación se reflejará el número del vuelo, fecha y la cantidad de piezas de equipajes transportarlas por encima de la cifra permitida por pasajero. Se adjuntará como soporte, copia de la(s) acta(s) de entrega elaborada(s) por la oficina de Lost & Found para cada pasajero. El representante o superior de la aerolínea firmará la notificación y contará con siete días para realizar su investigación y/o reclamación si lo considera necesario», detalla el comunicado.

Cuando pasen 30 días sin el retorno del equipaje a su país origen, la Aduana de Cuba lo declarará abandonado, agrega.

Las autoridades cubanas notificaron que, además de las dos maletas de 32kg, los pasajeros pueden llevar además un equipaje de mano de 5kg.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *