Suspenden búsqueda de náufragos en Bahamas

El régimen cubano suspendió la búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron en las Bahamas hace más de 5 días y con ello se da por terminado la posibilidad de encontrarlos con vida, según refiere una nota oficial del Ministerio del Interior (Minint).

UniVista TV Web

El portal www.periodicocubano.com señaló que la zona de búsqueda se concentró en “una extensa área que comprendió la cayería y aguas territoriales cubanas desde el norte de Isabela de Sagua, Villa Clara, hasta Punta Hicacos, Matanzas”.

Condiciones adversas

Tras una búsqueda inicial las acciones de rescate se detuvieron por condiciones hidrometeorológicas adversas, pero desde el pasado día 12 de marzo re reanudaron con una “aeronave de la Fuerza Aérea, unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras, embarcaciones de pesca, del turismo y particulares”.

Informados los familiares

La información del Minint refiere que durante todo el operativo no se encontraron personas, ni otros restos del naufragio, por lo que “teniendo en cuenta el tiempo transcurrido del lamentable suceso, se dan por concluidas las acciones de búsqueda, lo que ha sido informado a los familiares de los desaparecidos”.

5 desaparecidos

Según las autoridades de Bahamas que recogió testimonios de otros miembros de la embarcación naufragada, en total serían 5 los desaparecidos entre los que se encuentran Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años, madre de los niños Luis Nesto Hernández Alfonso (4 años) y Kenna Mariana Rodríguez (6 años).

Familiares a Bahamas

Los familiares de los niños balseros desaparecidos pretenden viajar a las Bahamas para solicitar a las autoridades información sobre el caso y la reanudación de la búsqueda en aguas internacionales.

Más de UniVista Tv Web

La carne de res y el mercado negro en Cuba

Policía de Miami frena descontrol en Spring Break

Estados Unidos exige al régimen cubano liberación de Luis Robles

(Visited 49 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *