Cuba: A partir del 1 de enero aumentarán los aranceles a las importaciones y envíos sin carácter comercial

A partir del 1 de enero de 2021 la Aduana de Cuba incrementará los aranceles a las importaciones y envíos que no tengan carácter comercial a la nación caribeña.

Univista TV WEB

Y es que a partir de esa fecha iniciará el proceso de unificación monetaria en la isla, reportó Ciber Cuba, que también reflejó que se eximirá el pago del arancel de aduanas a los pasajeros que importen productos que no tengan carácter comercial por un valor de $50.99 dólares.

Este monto será por cada viaje.

Para aquellos residentes de la isla que importen artículos que excedan la cifra anteriormente dicha y hasta un valor de $1000 dólares, se les implementará una tarifa que será progresiva que corresponderá con el valor del o los productos importados.

En ese sentido, las tarifas progresivas varían desde $51 hasta los $500.99 para el 4% y de $501 hasta $1.000 para el 8%.

Para residentes y no residentes de Cuba, a partir de la segunda importación del año calendario que exceda los $50.99 dólares y hasta un valor de mil dólares estadounidenses (1,000.00 USD), se les aplicará una tarifa progresiva en correspondencia con el valor de la importación.

Para este caso la tarifa será de $51 hasta los $500.99 para el 100% y de $501 hasta los $1.000 para el 200 por ciento.

«La tarifa se aplica solamente a los viajeros que están obligados al pago de arancel no comercial; cuando de forma excepcional se autoriza el despacho por viajero del menaje de casa, se cobra la tarifa establecida para el despacho de viajeros y su equipaje acompañado», especifican en un comunicado.

Para seguir leyendo la nota haz click aquí

Más de Univista TV WEB

Médicos cubanos podrán volver a ejercer en Brasil

Los cinco futbolistas cubanos que podrían ser convocados

Iliana Hernández sigue sitiada desde hace dos semanas

(Visited 41 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *