Cuba se queda sin yogurt de soya por falta de envases de polietileno

La crisis alimentaria que atraviesa Cuba no hace más que agravarse y ahora otro segmento poblacional golpeado por la ineficiente labor de las instituciones de producción serán los niños habaneros.

Más en UniVista TV WEB

El estatal Complejo Lácteo de La Habana informó que se ve obligado a sustituir el yogurt de soya que se entrega a los niños entre 7 y 13 años por medio kilogramo de mezcla para batido.

La sustitución es motivada por al carencia del polietileno necesario para envasar el yogurt de soya, reportó Periodico Cubano.

Cuba sin yogurt de soya

Esta mezcla sustituye cuatro bolsas de yogurt de soya con alcance para diez días, agregó una escueta nota publicada por el periódico.

La información no aclaró hasta cuándo estará vigente la medida, ni cómo se procederá a distribuir este otro producto que las autoridades presentan como sustituto de la leche y se venderá también a través de la libreta de racionamiento.

En Cuba el acceso a la leche está restringido. Se distribuye en polvo a centros hospitalarios y se vende de forma subvencionada solo a niños menores de siete años y a personas diagnosticadas con enfermedades puntuales, como son diabetes, colesterol alto, cáncer, VIH, entre otros.

Problemas para los niños en Cuba

Aquel que puede pagar la leche en polvo a precios elevados se desgasta en colas frente a las tiendas estatales, o accede a ella a través del mercado negro a riesgo de incurrir en delito de “receptación”.

El doctor Alexander Raúl Pupo Casas señaló que el balance de la dieta de los niños en Cuba es absolutamente insuficiente y de mala calidad.

Hay que recordar que en Cuba les quitan la leche a los menores a los siete años y es sustituida por yogurt, que no es el mismo nutriente.

Sin producción

“La cuestión acá es el tipo de dieta que llevan los niños, que es inadecuada. Es normal que todos estos factores conlleven a que el desarrollo inmunológico para combatir una determinada enfermedad sea deficiente y, por ende, los vuelva más vulnerables”, dijo el galeno.

El 26 de julio de 2007 en un discurso en Camagüey el general Raúl Castro dijo: “Hay que producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche, y hay tierras para producirla aquí”.

La mezcla será de chocolate y se entregará entre sábado, domingo y lunes, concluye la comunicación.

Más en UniVista TV WEB

Netflix: recomendaciones de abril para quedarse en casa

Filtrado de datos en Facebook: 533 millones de afectados

Carlucho emocionado con las protestas en Cuba

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *