Yomil estrenó el videoclip “De Cuba Soy”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes estrenó el videoclip de la canción De Cuba Soy, un tema dedicado a las personas que tomaron las calles de Cuba pidiendo el fin de la dictadura.

UniVista TV Web

En el tema “De Cuba Soy”, Yomil le canta al pueblo cubano que despertó el pasado 11 de julio, con las múltiples protestas espontaneas a lo largo y ancho de la Isla.

Según reveló el propio Yomil, se trata del “tema musical más importante de mi carrera” y como tal lo promocionó en sus redes sociales.

“Por una Cuba de todos y para todos. Por el bien de nuestra patria. Disponible mi gente, por favor compartan”. El video ya tiene más de 25 mil reproducciones en su canal de YouTube a tan solo un par de horas de publicado.

Yomil De Cuba Soy:

Al inicio del video, Yomil habla dedicando el video a todos los que piden a grito un cambio en Cuba y sufren en silencio hasta ese 11 de julio que se atrevieron a pedir un mejor porvenir.

“Esto se trata de mostrarle al mundo las injusticias que se viven en Cuba”, se escucha decir a Yomil mientras ruedan imágenes de las masivas protestas acontecidas en la Isla.

“Hay un pueblo que habló y hay que cambiar, crear un Estado de derecho, de opinión, de libre expresión. No significa que porque pensemos diferente somos enemigos (…) Todavía estamos divididos, ¿qué pasa? Hay una generación que tiene sueños, que tiene hambre, que tiene ganas de vivir”, cuenta el tema que se caracteriza por un denso texto, que llega incluso a pedir la restitución de la Constitución del 40, mientras suenan de fondo instrumentos musicales con igual cadencia.

https://youtu.be/95URlrWSFlc

Las imágenes utilizadas por Yimit Ramírez, director del videoclip, incluyen instantáneas de animadas de José Martí, Antonio Maceo, Mariana Grajales, Julio Antonio Mella, Celia Cruz, Benny Moré, El Dany, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara, Hamlet Lavastida.

Al tiempo que se intercambian con imágenes reales de las protestas del 11J en el nuevo tema de Yomil.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV Web

Tormenta Tropical Ida se acerca al occidente de Cuba

Murió por COVID-19 misionera india en Cuba

Desapareció en Cuba el Instituto de Planificación Física

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *