DeSantis alabó el proceso electoral de Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida, elogió el proceso electoral del estado. Sostiene que otros estados que aún están contando votos deberían haber seguido el ejemplo de Florida.

Redacción Univista Tv WEB

Durante una breve conferencia de prensa en Tallahassee, DeSantis indicó que «la gente está mirando a Florida y se pregunta, ¿por qué estos estados no pueden ser más como Florida?”

El gobernador agregó que Florida se ganó el estigma de tener un sistema electoral deficiente tras el infame recuento de la elección presidencial de 2000, así como los controvertidos recuentos de 2018 en los condados del sur de Florida.

Esos recuentos llevaron a la remoción de los supervisores de las elecciones en los condados de Palm Beach y Broward, lo cual según DeSantis, marcó una diferencia clave en la elección del martes, según reportó wptv

También señaló que Florida llevó a cabo una revisión de la infraestructura electoral del estado para eliminar las amenazas cibernéticas, además se  dotó con personal adicional para las elecciones de este año para ayudar a procesar aproximadamente 11 millones de votos del estado.

“La forma en que Florida lo hizo, creo, inspira confianza. Creo que así es como se deben llevar a cabo las elecciones (…) Ahora nos miran como el estado que lo hizo bien, y  que otros estados deberían emular”, resaltó en sus declaraciones.

También catalogó de “victoria histórica” el desempeño electoral de Trump en Florida, diciendo que los resultados en ciudades como Miami lo ayudaron a tener una ventaja sobre el retador demócrata, Joe Biden.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *