Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que si bien continuará con sus estrategias legales, recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando

Univista Tv Web

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes vía twitter que habilitó la transición presidencial con Joe Biden.

El anuncio llegó minutos después de que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

Asimismo, Trump dijo que si bien continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado.

En el tuit que publicó Trump, comenzó por agradecer Emily Murphy, cabeza de la Administración General de Servicios (GSA por su siglas en ingles) por su labor desempeñada.

Continúa en el mismo hilo de ese tuit:

«… seguiremos en la lucha, y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo.»

Minutos después del anuncio, el director del equipo de transición de Biden y Kamala Harris, Yohannes Abraham, publicó referente por lo ordenado por Trump.

Abraham calificó la decisión como “un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluyendo controlar la pandemia y encarrilar la economía”.

La decisión de Murphy y el mensaje de Trump llegaron poco después de que las autoridades del estado clave de Michigan certificaran la victoria de Biden .

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *