Ariel Ruiz Urquiola se mantiene en huelga de hambre y sed

El activista cubano Ariel Ruiz Urquiola cumplió 72 horas en huelga de hambre y sed frente al palacio Wilson, sede de la ONU para los DDHH.

UniVista TV WEB

Sin embargo, el científico cubano no ha sido atendido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, cuya sede fue escogida por el antillano para realizar su protesta.

El activista se ha ubicado sede de dicho organismo de la ONU, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La titular de la institución a la que está apelando el cubano es la chilena Michelle Bachelet, reportó PeriodicoCubano.

Urquiola quiere que Bachelet se pronuncie sobre el caso de su hermana

La razón del ayuno es para exigir a Bachelet un pronunciamiento sobre la prohibición de entrada a la isla que impuso el régimen cubano contra Omara Ruiz Urquiola, hermana del científico.

Imágenes compartidas por cubanos en Suiza sobre este hecho muestran cómo funcionarios del Alto Comisionado salen y entran al lugar, pero ninguno se detiene para atender al cubano.

“¿No es Ginebra la capital de la democracia en Europa? ¿Será que no van a mirar para acá? ¿Hasta dónde estáis dispuestos a ser cómplices de una dictadura totalitaria que cercena todos los derechos y libertades?”.

Así lo escribió la usuaria Avana de la Torre, quien ha informado los pormenores de la huelga.

En el marco de esta actividad, se propuso el uso de la etiqueta #LibertadOLiberación, lo cual significa, según las palabras de Ariel Ruiz:

“Alcanzar la Libertad de Cuba por todos los medios de lucha posibles, llevando, además, a los criminales castristas a la justicia, o en su defecto, la liberación, mediante la entrega de la vida en el empeño, si fuera necesario, abandonando el cuerpo físico, y de esta forma, pasando automáticamente a la liberación del alma”.

La huelga de hambre y sed podría ser perjudicial para la salud de Urquiola

La huelga de hambre y sed podría ser perjudicial para la salud del opositor, quien es portador de VIH, pues ha dicho que no se suministrará sus antirretrovirales hasta que sea atendido.

Este es el segundo ayuno como protesta que realiza Ariel Ruiz frente a la misma sede en tres años.

La primera vez lo hizo para exigir una audiencia en el pleno del Consejo de los Derechos Humanos con el fin de denunciar las violaciones y la falta de atención médica para él y su hermana en la Isla.

Omara Ruiz estaba lista para volver a Cuba, tras recibir un tratamiento oncológico en Estados Unidos, pero no le permitieron abordar el vuelo, que fue operado por la aerolínea Southwest.

“Esta es la cancelación de mi boleto por Southwest. No me dejaron volar. Es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del engagement, estos son los resultados de hacer negocios con violadores de derechos humanos”, denunció la profesora.

Más de UniVista TV WEB

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *