Conoce más detalles sobre el doble homicidio ocurrido en Santiago de Cuba

Después de conocerse que el asesinato de Daneyis Reyes Mustelier, en Santiago de Cuba, se tratara de un feminicidio, habló el padre de la víctima para medios cubanos.

Univista TV Web

“No tuve el valor de ir a verla en la morgue”, le dijo Raúl Reyes s al medio independiente Diario de Cuba (DDC). “Nadie esperaba esto, ella nunca me dijo que Andy la había amenazado. Si ella me lo hubiese dicho, hoy la realidad sería otra”, agregó.

Junto a Reyes Mustelier, también fue asesinada Dania Bagarott, quien se encontraba con ella ya que eran compañeras de trabajo. Ambas tenían 28 años de edad.

Una tercera víctima se salvó de ser asesinada luego de escapar de la escena del crimen según reportó el portal Ciber Cuba.

El asesino quedó identificado como Andy Calderón, quien luego de disparar contra estas mujeres intentó huir pero tras el operativo policial desplegado se dio con la captura del asesino.

El periodista cubano  Cuscó Tarradell, quien siguió de cerca este doble homicidio, se trató de un hecho premeditado y el funeral de ambas víctimas se llevaría a cabo en el cementerio Santa Ifigenia.

Según relata el progenitor de Daneyis, la relación sentimental de ambos terminó al principio de la crisis sanitaria que trajo el COVID-19.

“Él vivía en casa de ella, pero su hábito de beber hizo que la relación se acabara”, dijo. “Hace unos meses, Andy se llevó el niño para el reparto Nuevo Vista Alegre y su hermano armó un lío en presencia del niño, por lo que Daneyis tuvo que ir a buscarlo tarde en la noche. Ella determinó no entregárselo más porque, entre otras cosas, cada vez que Andy iba a buscarlo estaba borracho”, relató.

“Andy vivía acechando a Daneyis, siempre la llamaba, pero ella no quería volver con él”, finalizó.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *