Cuba aumenta el interés por las criptomonedas

Cuba está experimentando una aumento en la actividad de criptomonedas en medio de una aparente ausencia de regulación relacionada en el país.

Univista TV Web

A principios de noviembre, Cuba registró un aumento importante en las consultas de Google relacionadas con Bitcoin (BTC), lo que indica un aumento en la cripto actividad en el país.

Los fundadores de los principales exchanges locales, Qbita y Bitremesas, le dijeron a Cointelegraph que sus plataformas han experimentado una mayor actividad en los últimos meses.

Erich García, el creador de Bitremesas, le dijo a Cointelegraph que la plataforma ha estado creciendo constantemente este año, viendo una notable afluencia en la actividad de los usuarios. “A estas alturas, el uso del servicio está aumentando en un 200% cada mes”, dijo García.

«El uso y el volumen de Bitcoin en Cuba está explotando en este momento», dijo Mario Mazzola, fundador del exchange Qbita.

Según el ejecutivo, los volúmenes de trading de Qbita en octubre fueron iguales a los volúmenes totales de julio, agosto y septiembre combinados.

Sin embargo, el estado regulatorio de la actividad relacionada con las criptomonedas aún no está definido en Cuba, señalaron ambos ejecutivos. En medio de esta incertidumbre regulatoria, varios empresarios están adoptando a las criptomonedas, afirmó García:

[En este momento], las criptomonedas en Cuba no están reguladas, el gobierno simplemente no considera estas monedas como dinero real hasta ahora. Entonces, muchos empresarios están migrando su comercio a esta moneda global y más poderosa».

Como todavía no existe un estatus legal concreto para las criptos en Cuba, la operación de los exchanges de criptomonedas locales podría plantear preguntas regulatorias, pero el fundador de Qbita confía en que las empresas cripto locales no están en peligro porque tampoco existe una ley que las prohíba explícitamente operar.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *