Cuba: Se incendian 300 toneladas de bagazo en central de Matanzas

En Matanzas el central Mario Muñoz, ubicado en el municipio de Los Arabos sufrió el incendio de 300 toneladas de bagazo este domingo a las dos de la tarde.

UniVista TV Web

El bagazo era utilizado para la generación de vapor en el mencionado central azucarero, según lo informado por el coordinador del grupo AzCuba en Matanzas, Orlando Vandrell Cuello.

El incendio se extendió primero por las áreas exteriores aledañas al central donde se concentra el bagazo, y luego en el interior del depósito. El funcionario dijo que el fuego aún no estaba extinguido, pero sí controlado; descartó que las llamas pudieran alcanzar la industria.

Según el reporte oficial, no se han reportado heridos ni muertos. Los daños materiales se evaluarán una vez que se extingan las llamas.

En el enfrentamiento al incendio participan bomberos de Colón y Los Arabos, así como choferes y carros cisternas de organismos como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa Azucarera Mario Muñoz o la Empresa de Desmonte y Construcción del Ministerio de la Agricultura.

En cuanto al central, detuvo la molida y fue cortada la energía eléctrica. Las autoridades no evacuaron personas porque la industria queda lejos de las comunidades, precisó la primera secretaria del Partido Comunista en el municipio, Zomaika Triana Berrier.

El central Mario Muñoz es uno de los dos activos en Matanzas en la presente zafra azucarera. Esta industria es la de principal capacidad para procesar caña y producir azúcar, así como la que más energía entrega al sistema electroenergético nacional en la provincia.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Pablo Lyle: nueva fianza mientras espera juicio

Lázara González: 9 meses presa por gritar consignas

Se registran cuatro personas fallecidas tras accidente en la Autopista Nacional

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *