Cubana denunció desaparición de los restos de su padre en cementerio de Manzanillo

Una cubana denunció que en el cementerio de Manzanillo perdieron los restos de su padre, después que este fuera exhumado en noviembre del 2019.

UniVista TV Web

Los restos de Ruben Sotto Ortiz, que estaban protegidos en una caja de metal con sus iniciales por fuera, desaparecieron impunemente del cementerio de Manzanillo

 Según el periódico oficialista Juventud Rebelde, las autoridades del cementerio informaron a la hija, Maritza Sotto Oduardo, que la caja con los restos de su padre “se guardarían en un cuarto óseo destinado a esos casos, ya que no había nichos disponibles”, y que la llamarían cuando hubiera alguno disponible.

Tras tres meses sin noticias del cementerio, el hermano de Maritza fue al recinto el 18 de febrero de 2020, cuando finalmente le asignaron un nicho y un turno para presentarse una semana después y efectuar finalmente el enterramiento.

El día 22 de febrero, tres de los hijos de Sotto Ortiz fueron al cementerio para enterrar sus restos, pero entonces la caja no estaba en el cuarto óseo donde se había depositado, y tras dos días de búsqueda los sepultureros determinaron que los restos se habían perdido.

El día 25 del propio mes, “la mamá de Maritza fue a la Dirección de Comunales, y la citaron para el 27, pues no aparecían los restos. El 29 de febrero, la señora formuló denuncia en la estación de policía. El 3 de marzo le informaron que habían designado un investigador para llevar el caso”, indica la nota.

Restos no están en el Cementerio de Manzanillo

Cementerios Cuba día de la madre

Según la denuncia, el investigador no hizo mucho por el caso, y después de un mes el director de Comunales de Manzanillo citó a los tres hermanos el 8 de abril para que fueran al cementerio porque su padre había aparecido.

Sin embargo, los restos no coincidían con los de Rubén Sotto Ortiz, pues estos eran “muy viejos, y los del finado solo tenían tres meses tras la exhumación. Además, el cráneo de Rubén tenía una marca”.

Unos días después, un administrador en funciones del cementerio de Manzanillo fue a casa de la viuda y le mostró la tapa de la caja de sus restos, la cual habían encontrado en unos escombros.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV Web

Adolescente hospitalizado tras violento accidente en Lauderhill

Zuleidis Gómez: valiente mujer víctima de la represión cubana

Nuevo récord de casos activos de COVID-19 en la isla

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *