DeSantis dice que Florida requiere de más dosis de vacunas contra el coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el flujo de vacunas COVID-19 se ha estancado y que el estado necesita más para satisfacer la creciente demanda de los residentes.

Univista TV WEB

En una conferencia de prensa en un hogar de ancianos en Jacksonville, DeSantis dijo que los funcionarios en Washington dijeron que el estado comenzaría a ver un aumento de la oferta en esta época, pero eso no ha sucedido.

“Estamos a merced de lo que nos envía el gobierno federal, y ahora mismo podemos hacerlo más rápido de lo que estamos recibiendo”, dijo DeSantis.

En una sesión informativa en la Casa Blanca, la secretaria de prensa Jen Psaki rechazó los comentarios de DeSantis que criticaban al gobierno federal, diciendo que Florida solo ha administrado aproximadamente la mitad de las vacunas que se le han administrado.

“Solo han distribuido alrededor del 50% de las vacunas que les han dado”, dijo. «Claramente, tienen una buena cantidad de la vacuna».

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que el 53% de las dosis que se han suministrado al estado hasta ahora se han administrado. Pero puede haber un retraso en los datos federales, ya que los proveedores de atención médica informan las dosis hasta 72 horas después de haber sido administradas.

La tasa de administración de vacunas de Florida frente a la distribución refleja la cifra nacional, también alrededor del 53%. Es más alto que el 45% de California, pero más bajo que el 57% de Nueva York, según los CDC.

DeSantis dijo que los residentes deberían llamar a sus representantes del Congreso y senadores para presionar a Washington.

La semana pasada, el gobernador dijo que el estado no necesita los sitios de FEMA para distribuir vacunas, y dijo que ya tiene la infraestructura configurada, con hospitales, farmacias y algunos de los principales sitios de pruebas de autoservicio.

Algunos en Florida se han sentido frustrados con las plataformas en línea que se bloquean o se quedan sin citas y líneas telefónicas que suenan sin respuesta o no tienen disponibilidad. Los hospitales se han visto obligados a cancelar las citas debido al suministro limitado.

“El único objetivo del gobierno federal debería ser aumentar la cantidad de dosis disponibles para los estados”, dijo. “Nuestra capacidad supera con creces lo que nos están dando los federales. Ellos tienen el control «.

Florida ha vacunado a alrededor de 1,5 millones de personas, de las cuales al menos 940.000 tienen 65 años o más.

Mientras tanto, las hospitalizaciones por COVID-19 han ido disminuyendo durante las últimas dos semanas. El lunes por la mañana, había 6,874 pacientes con coronavirus en el estado, según un censo de camas en línea realizado por el gobierno estatal.

Fuente: wsvn

Más de Univista TV WEB

El «Malandro» se pasa con Indira, la cantante en «El Show de Carlucho»

Godzilla vs. Kong presenta su primer tráiler oficial

¡Insólito! Régimen de Cuba estudia repartir tickets para evitar las colas por pan

(Visited 13 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *